Bolivia juega frente a Perú en Lima, en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Por primera vez en la “era Villegas” no fue convocado Marcelo Suárez, lo que obliga a un cambio notorio atrás.
Brújula Digital, Premium|20|3|25|
La ausencia en la convocatoria de Marcelo Suárez, que era un fijo de Óscar Villegas, da pie a que Bolivia estrene zaga central en su visita a Perú este jueves (21.30 hb) en el estadio Nacional de Lima, en un partido por la jornada 13 al reanudarse las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Villegas dejó fuera para esta doble jornada de marzo a Suárez, de Always Ready, quien había sido titular en la defensa en cinco de los seis partidos del año pasado, de manera que la dupla central será nueva, con el capitán Luis Haquin y su acompañante Efraín Morales, el joven defensor del Atlanta United de la MLS de Estados Unidos.
Otra novedad la dio el mediocampista Robson Matheus al ser entrevistado por periodistas el miércoles luego de la práctica en la cancha del Alianza Lima, al dar a entender que no jugará como titular y deseando suerte a quien ocupe su lugar.
El ahora jugador de Bolívar fue desde el vamos también en cinco de seis partidos de la “era Villegas”, siendo probable que ahora no sea de la partida para cuidarlo porque al estar “en capilla”, con una amonestación más se perdería el juego del martes ante Uruguay en El Alto, donde el DT sí o sí lo quiere tener.
La más probable alineación para enfrentar a Perú, que trascendió en la tienda nacional, a punta a los siguientes once: Guillermo Viscarra, en el arco; Diego Medina, Haquin, Morales y José Sagredo, en la última línea; Héctor Cuéllar y Gabriel Villamil, en la contención; Miguel Terceros, Ramiro Vaca y Roberto Carlos Fernández, delante de ellos; y Carmelo Algarañaz, en punta.
Bolivia ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos y en Lima defenderá ese sitio que por ahora da derecho a un repechaje para buscar la clasificación al Mundial.
En cambio, Perú, la última selección en la tabla solo con 7, hará todo lo posible para ganar y aún tener esperanzas de luchar por un cupo, para ello cambió de entrenador y eligió al exgolero Óscar Ibáñez en lugar de Fossati.
Ibáñez recuperó a algunos jugadores con experiencia y, según publicaron medios peruanos, la probable alineación es la siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Renzo Garcés, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo, Bryan Reyna y Paolo Guerrero.
El partido tendrá terna arbitral argentina encabezada por Yael Falcon, colaborado desde las bandas por Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez.
BD/