PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula digital BancoSol DPF_
Brujula digital BancoSol DPF_
Deportes | 11/03/2025   14:58

El Congreso de la FBF se realiza sin Cornejo y da la bienvenida a ABB y Totora Real Oruro

La reunión de clubes de la División Profesional y asociaciones departamentales se lleva a cabo en La Paz para tratar la cesión de los derechos de televisación. Dos clubes son los nuevos miembros; además es notoria en el Comité Ejecutivo la ausencia del dirigente suspendido por el “caso Montaño”.

El Congreso Extraordinario de la FBF fue instalado este martes en La Paz. Foto: APG
BEC_QR-Credito-TV-956x150px
BEC_QR-Credito-TV-956x150px

Brújula Digital, Premium|11|3|25|

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue instalado este mediodía en La Paz dando la bienvenida a dos nuevos clubes de la División Profesional, los recién ascendidos ABB de La Paz y Totora Real Oruro. 

En cambio, fue notoria en la testera la ausencia entre los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF del dirigente de Aurora Jaime Cornejo, suspendido por tres años de toda actividad dirigencial por el “caso Montaño”, según una resolución del Tribunal de Disciplina (TD).

Por ese fallo de primera instancia, Cornejo fue suspendido de su cargo en el Ejecutivo por el Tribunal de Ética de la FBF, provisionalmente por seis meses en tanto se resuelva la apelación. 

ABB y Totora Real Oruro ocupan en la máxima categoría las plazas dejadas por los descendidos Real Santa Cruz y Royal Pari, ambos cruceños.

Pari, que presentó un amparo constitucional en contra de los miembros del TD, en desacuerdo por una resolución que definitivamente lo da por descendido, ha sido conminado por la FBF, por encargo de la Conmebol, a respetar las decisiones de los tribunales deportivos, de lo contrario corre el riesgo de ser excluido.

A nombre de ABB llegó al congreso su actual presidente Luis Mollinedo, quien recordó que este año esa entidad, que nació como una escuela de fútbol, cumple 40 años: “llegar a esta instancia es un motivo de orgullo. No podemos pensar en chiquito, estamos trabajando para clasificarnos a un torneo internacional, que es nuestro próximo objetivo, creemos que vamos a afrontar el desafío de la mejor manera”, subrayó. 

El Congreso Extraordinario fue convocado para definir la venta de los derechos de retransmisión televisiva de los campeonatos bolivianos de este año. Según trascendió, la FBF presentará a los dirigentes de los clubes profesionales y las asociaciones cuatro propuestas, incluida una de la empresa Tigo Bolivia, propietaria de la televisación hasta la temporada pasada. 

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300