Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Deportes | 04/03/2025   16:54

Tenis: Dellien pasa de ronda en Argentina; Prado pierde en Grecia

Cinco deportistas bolivianos han agendado su participación esta semana en torneos a nivel profesional. Los dos primeros entraron en acción este martes con suerte diferente. Para el miércoles están programados los demás debuts.

Murkel Dellien celebra un punto durante el partido de este martes en Córdoba. Foto: Federación Cordobesa de Tenis.
BEC_QR-Credito-TV-956x150px
BEC_QR-Credito-TV-956x150px

Brújula Digital, Premium|4|3|25|

El tenista boliviano Murkel Dellien avanzó a la segunda ronda del Challenger de Córdoba, en Argentina, al derrotar este martes al local Alejo Lingua por 6-4 y 7-5. En cambio, el también nacional Juan Carlos Prado fue derrotado en primera fase del Cret Challenger 1 de Grecia por el anfitrión Stefanos Sakellaridis en dos sets: 6-2 y 6-4.

Cinco tenistas nacionales agendaron actividad a nivel profesional esta semana. Ellos dos fueron los primeros en saltar a escena.

Dellien tuvo un buen inicio en las canchas del Córdoba Lawn Tenis Club, donde superó a Lingua en una hora y 45 minutos.

Su próximo rival será el segundo sembrado de la competición, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, quien previamente eliminó al ecuatoriano Álvaro Guillén (4-6, 7-5 y 6-2).

En la modalidad dobles de este torneo, los nacionales Federico Zeballos y Boris Arias rivalizarán el miércoles con los principales favoritos, los alemanes Jakob Schnaitter y Mark Wallner. 

En Grecia y México

Prado se enfrentó al griego Sakellaridis. Jugaron en la cancha central de cemento del Lyttos Beach Tennis Academy, que se ubica en la ciudad de Hersonissos.

El encuentro tuvo una duración de una hora y 12 minutos, tiempo en el que el joven tenista boliviano sufrió tres quiebres de servicio (dos en la primera cancha y uno en la segunda).

En el caso de Noelia Zeballos, la única tenista profesional femenina del país, ya conoce a su rival del W50 Chihuahua, en México, donde también el miércoles rivalizará con la local Claudia Martínez.

BD/





ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)
NO TE PIERDAS DE NUESTRA SEPARATA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL (1)