cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Deportes | 04/03/2025   18:40

Copa Sudamericana: el debut absoluto a nivel internacional de GV San José

Esta semana serán jugados los duelos a partido único de la Fase Preliminar entre equipos de un mismo país. En el caso del orureño Gualberto Villarroel San José, a finales de 2023 logró el ascenso a la División Profesional, donde en 2024 se clasificó por primera vez a un torneo de la Conmebol.

El plantel de GV San José, este martes en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde el miércoles visitará a Aurora en su debut internacional. Foto: Gualberto Villarroel San José
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15
WhatsApp Image 2025-06-26 at 15.33.15

Brújula Digital, Premium|4|3|25|

La Copa Sudamericana comienza esta semana con los duelos de la Fase Preliminar entre equipos de un mismo país. En el caso de los duelos que librarán los representantes de Bolivia, para el miércoles está marcado el debut absoluto de Gualberto Villarroel San José de Oruro a nivel internacional. 

El plantel dirigido ahora por Dalcio Giovagnoli hará su primera presentación en una Copa de la Conmebol, será una visita a Aurora a partir de las 18.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

GV San José ascendió a la División Profesional a finales de 2023 desde la Copa Simón Bolívar; es decir, el año pasado (2024) jugó por primera vez en esa categoría, en la que tuvo un buen debut. Y al ubicarse quinto en la Tabla Acumulada logró clasificarse al segundo torneo de clubes de la Conmebol. 

Nunca antes estuvo en un certamen de corte internacional, a diferencia del tradicional San José, que jugó tanto Copa Libertadores como Sudamericana, aunque ahora soporta una crisis que lo tiene en la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO).

Con un plantel menos fuerte que el de la temporada pasada, porque se le han ido varios de sus mejores futbolistas y la dirigencia no ha podido incorporar gente de la misma calidad, GV San José tiene el reto de intentar llegar a la fase de grupos, aunque no es para nada favorito.

Sus cero participaciones chocarán con las cuatro que tiene Aurora en la Sudamericana.

Esta fase de la Copa se jugará a partido único, no un ida y vuelta. Encima, a GV San José le tocó ser visitante. 

Este martes, en el mismo escenario, arrancará la participación boliviana con la otra llave: U de Vinto será local frente a Nacional Potosí en un encuentro que pinta para ser más igualado. Comenzará a las 20.30. Con ese partido arrancará el torneo. 

Universitario participará este año por segunda vez en la Sudamericana después de debutar en 2024. Nacional ha jugado en siete ocasiones este torneo. 

Los dos partidos

Martes 4 de marzo, estadio Félix Capriles

20.30 U de Vinto vs. Nacional Potosí 

Miércoles 5 de marzo, estadio Félix Capriles

18.00 Aurora vs. GV San José

BD/





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300