El mediocampista atigrado fue expulsado en el juego de ida de Fase 2 de la Copa Libertadores ante el brasileño Bahía. Según la resolución, todavía tiene que cumplir un encuentro de castigo. En cambio, sobre la roja a Jusino, la decisión todavía no fue publicada.
Brújula Digital, Premium|4|3|25|
La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció su primera decisión del año relacionada con la Copa Libertadores de América, la misma afecta al jugador de The Strongest Luciano Ursino, expulsado en el juego de ida de la Fase 2 ante el brasileño Bahía.
Ursino vio la roja directa a los 6 minutos del juego disputado en el Hernando Siles de La Paz (1-1) por una fuerte falta contra un rival, por ello fue suspendido por dos encuentros, aunque solo alcanzó a cumplir uno (la revancha en Salvador), ya que el Tigre quedó eliminado del certamen.
La próxima vez que Ursino figure en una nómina de la Libertadores, cualquiera que sea el club, no podrá jugar el primer encuentro para completar la suspensión.
De acuerdo con la resolución, también le fue aplicada una multa de 3.000 dólares. “El importe será debitado automáticamente del monto a recibir por su club en concepto de derechos de televisación o patrocinio”, reza el documento.
Por participar en la Fase 2, la bonificación para The Strongest asciende a 500.000 dólares.
No será el único castigo para el cuadro nacional, ya que el Tigre sufrió dos tarjetas rojas en esa ronda, la segunda fue en contra del capitán Adrián Jusino, sobre quien aún no hay una resolución.
Jusino fue expulsado cerca del final de la primera etapa del encuentro jugado en Brasil, donde el Bahía se impuso por 3 a 0.
El lunes, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol también emitió una sanción en contra de un jugador del Monagas de Venezuela.
BD/