La Federación Boliviana de Fútbol emitió la convocatoria con los siete días de antelación que dice la norma, incluidos domingos y feriados. Estarán sobre el tapete sobre todo dos temas: los derechos de retransmisión televisiva y el formato de los torneos de la División Profesional.
Brújula Digital, Premium|2|3|25|
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó a Congreso Extraordinario y Consejo de la División Profesional para el 11 de marzo. En la primera reunión definirá la venta de los derechos de retransmisión televisiva; en la segunda, aprobará los detalles de la temporada 2025 del fútbol nacional.
Con los siete días de antelación que dice la norma, aunque tomando en cuenta domingos y feriados y no solo los días hábiles, la FBF emitió la convocatoria el sábado 1 de marzo para los dos encuentros que por fin darán luces sobre cuándo arrancará la temporada oficial, cuántos torneos serán jugados y qué empresas tendrán a su cargo le televisación.
Para las dos reuniones han sido convocados los nuevos miembros de la División Profesional, el ascendido ABB como campeón de la Copa Simón Bolívar y el subcampeón de ese certamen Totora Real Oruro, ganador del indirecto por el abandono de cancha que cometió Royal Pari.
Por tanto, ya no fueron tomados en cuenta ni Pari ni el descendido de manera directa Real Santa Cruz.
La agenda del Congreso
El punto seis del orden del día del Congreso es el más importante, pues se tratarán los “derechos de televisación” de los partidos de la División Profesional.
Los congresistas deberán elegir entre las opciones que presentará el Comité Ejecutivo de la FBF después de haber llevado a cabo las negociaciones con varias empresas interesadas.
“Por la importancia del acto se agradece la gentil y puntual asistencia de todos los miembros”, dice la nota oficial. Está previsto que la reunión, a llevarse a cabo en La Paz, comience a las 10.00 en los salones del Hotel Europa.
Más tarde, el Consejo
Para las 17.00 del mismo día está convocado el Consejo Superior con cinco puntos en el orden del día.
Luego de leer la correspondencia se procederá a definir los torneos y campeonatos de 2025. La FBF propondrá que sean dos: el primero largo “todos contra todos” y el segundo “por series”, insertando algunas novedades.
Los 16 clubes de la principal categoría en el fútbol del país también deberán dar el visto bueno al calendario y aprobar tanto la convocatoria como el reglamento.
BD/