La próxima semana se jugarán los 16 partidos de la Fase Preliminar de la segunda Copa de clubes de la Conmebol. En el país jugarán U de Vinto con Nacional Potosí y Aurora vs. GV San José. Una terna nacional dirigirá el juego de Mushuc Runa, donde actúan Luis Haquin y Bruno Miranda.
Brújula Digital, Premium|27|2|25|
La fase preliminar de la Copa Sudamericana entre clubes de un mismo país será disputada la próxima semana, del martes al jueves. Para ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció las ternas arbitrales. En Bolivia dirigirán ecuatorianos y chilenos.
Los dos juegos entre bolivianos se llevarán a cabo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El torneo arrancará el martes 4 de marzo con el juego entre U de Vinto y Nacional Potosí, con el arbitraje del ecuatoriano Augusto Aragón, asistido desde las bandas por sus compatriotas Edison Vásquez y Denis Guerrero.
Al día siguiente, miércoles 5, jugarán Aurora y Gualberto Villarroel San José. El central será el chileno José Cabero y sus asistentes, sus compatriotas Miguel Rocha y Leslie Vásquez.
La jornada tendrá también árbitros bolivianos en acción. En Ecuador jugarán Mushuc Runa y Orense. Para ese juego la Conmebol nominó como central a Gery Vargas, colaborado desde las bandas por José Antelo y Edward Saavedra.
En el Mushuc Runa juegan los futbolistas de la selección boliviana, el defensor Luis Haquin y el delantero Bruno Miranda.
La próxima semana habrá, en total, 16 partidos de la Fase Preliminar. Los enfrentamientos serán solo de ida. Los ganadores pasarán a la fase de grupos.
BD/