El club de Avellaneda suma su segundo título internacional consecutivo de la mano del exseleccionador de Bolivia. El año pasado se consagró monarca de la Copa Sudamericana. Este jueves derrotó al brasileño Botafogo, vencedor de la Libertadores.
Brújula Digital, Premium|27|2|25|
El argentino Racing Club, campeón de la Copa Sudamericana 2024, sumó otro título este jueves al coronarse vencedor de la Recopa Sudamericana, al derrotar al monarca de la Libertadores, el brasileño Botafogo, por un global de 4 a 0.
Racing Club había logrado la victoria (2-0) como local la semana pasada en Avellaneda; en la revancha, de visitante en Río de Janeiro, también se impuso con el mismo marcador.
Matías Zaracho y Bruno Zuculini fueron los autores de los goles del triunfo en este segundo partido.
Racing Club es dirigido desde el año pasado por Gustavo Costas, quien fue seleccionador de Bolivia hasta octubre de 2023.
Costas llegó a Racing meses después de haber sido despedido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). A partir de ahí condujo al equipo argentino a conquistar dos títulos internacionales.
La Recopa Sudamericana de la Conmebol enfrentó a los campeones de la Copa Libertadores y la Sudamericana del año pasado.
BD/