The Strongest completó su segundo entrenamiento en Salvador, Brasil, donde el martes visitará al Bahía en el partido revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El técnico admite que será un juego complicado, pero no baja los brazos.
Brújula Digital, Premium|23|2|25|
Antonio Carlos Zago y compañía saben que, después de solo empatar en La Paz a un gol (1-1) contra el Bahía de Brasil, The Strongest tiene poca chance de ganar el juego de revancha, programado para el martes (20.30) en Salvador, y protagonizar la hazaña de lograr la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, sin embargo, por más difícil que sea la misión no bajan los brazos.
“Es un partido difícil, pero podemos soñar”, declaró Zago luego de la segunda práctica que el Tigre cumplió este domingo en el complejo del Vitoria, en la ciudad sede del partido.
La delegación viajó con anticipación para que no se le escape ningún detalle, incluida la adaptación al calor de Salvador, donde la temperatura bordea los 30 grados centígrados.
“Creo que fue importante venir antes para acostumbrarnos al calor que hace en Salvador. Yo creo que hemos hecho todo bien hasta ahora, los jugadore están con ganas, motivados, espero que esto nos ayude en el partido”, subrayó.
El ganador del encuentro pasará a la siguiente instancia; el perdedor quedará fuera de la Copa de este año. El favorito lógicamente es el brasileño.
“Será un partido muy difícil contra un gran equipo, lo estamos hablando desde el inicio, pero también podemos pelear y enfrentarnos bien a ellos. La fase está abierta, tenemos ganas de continuar en la Libertadores y por eso hemos hecho el sacrificio para prepararnos de manera adecuada. Partido difícil, pero podemos soñar”, enfatizó.
En el juego de ida en La Paz, The Strongest perdió a los 6 minutos a Luciano Ursino por expulsión. A pesar de ello sus jugadores hicieron el esfuerzo e iban ganando hasta que Bahía obtuvo el 1 a 1.
“Será fundamental poner todo lo que pusimos en La Paz, ahora 11 contra 11. No es fácil jugar con uno menos, pero los jugadores hicieron de todo y el martes también lo haremos para llegar a la próxima fase de la Libertadores”, recalcó.
Zago no dio ningún detalle sobre los cambios que está programando realizar en la alineación, uno de ellos obligado por la ausencia de Ursino. En todo caso, el equipo quedó definido luego de la práctica de este domingo.
Para el lunes está prevista una sesión más que servirá para un repaso táctico.
BD/