El partido revancha de octavos de final entre cruceños, del torneo amistoso de la FBF, tuvo un electrizante final. Oriente había ganado en la ida. En la revancha se impuso el azucarero y forzó a la definición desde los 12 pasos. Hubo 14 disparos en total, siete por lado.
Brújula Digital, Premium|23|2|25|
En un electrizante final, que se alargó hasta los penales, Guabirá eliminó a Oriente Petrolero (5-4) y se clasificó a los cuartos de final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero.
Guabirá será el rival de Always Ready, que previamente había dejado en el camino a Totora Real Oruro.
En la ida, el duelo cruceño había favorecido a Oriente (1-0); en la revancha, Guabirá ganó por 3 a 2, con el tercer tanto en la adición, y forzó a la definición desde los 12 pasos, instancia que también le favoreció.
El albiverde comenzó ganando con un tanto de Kevin Salvatierra a los 11 minutos. La jugada previa la hizo Fernando Nava corriendo por izquierda hasta el fondo, donde evitó que la pelota se fuera de la cancha y mandó la asistencia que aprovechó su compañero con un toque sutil.
La igualdad, a los 22’, fue a través de un tiro penal de Ronaldo Sánchez. La pena máxima fue cobrada por un empujón del capitán orientista Maxi Caire.
Con el empate parcial, el segundo tiempo fue todavía más intenso, sobre todo porque Guabirá sabía que no le servía otro resultado que no fuera la victoria.
La figura Cristian Barco hizo el 2 a 1 a los 53’, rematando luego de un rebote tras jugada de Sánchez.
Oriente revivió para volver a igualar el juego a los 62’ con la definición de Walter Chalá, quien había protagonizado la acción previa y después recogió un rebote.
El empate a dos se extendió hasta casi el final. Con ese score el clasificado era el cuadro de Oriente, sin embargo, Guabirá no bajó los brazos, continuó atacando y logró su propósito de forzar a los penales con un tercer tanto, un doblete de Barco con un gran disparo de zurda desde fuera del área en el tercer minuto de adición (93’).
En la definición, en los cinco primeros tiros por lado empataron a tres (3-3). Ahí la figura había sido el golero de Oriente Jorge Araoz al atajar dos disparos, sin embargo, él mismo erró el último de la serie que le correspondía a su equipo y no pudo desequilibrar.
A partir del sexto disparo la gente de Guabirá no se equivocó, mientas que su arquero Jhon Jairo Cuéllar logró atajar el último disparo del orientista Maxi Caire para poner el definitivo 5 a 4.
BD/