Bolívar jugó este domingo un partido de preparación ante el benjamín de la División Profesional ABB. El marcador fue amplio a favor del celeste (5-1). El delantero dominicano, que anotó en los dos juegos ante GV San José, fue de nuevo protagonista en el arco contrario.
Brújula Digital, Premium|23|2|25|
Bolívar jugó un partido de preparación contra el benjamín de la División Profesional ABB, este domingo a puertas cerradas en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta. Fue triunfo celeste por 5 a 1.
Dos de esos goles fueron anotados por el delantero dominicano Dorny Romero. Los otros tuvieron como autores a Jesús Velásquez, Bruno Méndez y Henry Vaca, según dio cuenta el servicio de Prensa de la Academia. No informó quién fue el autor del único tanto de ABB.
Romero llegó a la Academia con la pólvora seca y en cada partido está disparando “a matar”. Hasta ahora lleva cinco en los amistosos.
Hizo uno en Oruro, en su debut ante Gualberto Villarroel San José, en el juego de ida de octavos de final del torneo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Con ese tanto, la Academia se impuso como visitante (1-2).
En la revancha, jugada el sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue autor de su primer triplete ante el mismo rival en el juego revancha que acabó en una goleada de 7 a 1.
En los dos juegos ante el orureño hubo un detalle no menor: Flavio Robatto mandó a la cancha a Romero en los minutos finales y con poco tiempo a disposición se hizo presente en el goleo.
Este domingo, Robatto aprovechó para dar acción a futbolistas que no han tenido la oportunidad de jugar en los anteriores encuentros o ingresaron poco, Romero entre ellos.
Bolívar se prepara ahora para enfrentar a Aurora en los cuartos de final del campeonato amistoso.
BD/