El delantero boliviano ex The Strongest celebró a los 93 minutos y destrabó la igualdad en la última jugada del encuentro. Gracias a ese tanto, el Floriana se mantiene en el primer lugar, que comparte con el Hamrun del también delantero nacional César Menacho.
Brújula Digital, Premium|22|2|25|
El delantero boliviano Gabriel Sotomayor convirtió in extremis un valioso gol, lo hizo a los 93 minutos y su equipo el Floriana derrotó como visitante al Sliema Wanderers (1-2), este sábado en un partido de la séptima fecha de la Liga Premier de Malta.
Se trata del primer gol del ex The Strongest en el principal torneo de fútbol de ese país europeo, donde antes había convertido una vez en la Copa.
Sotomayor inició el encuentro de esta jornada en el banco de suplentes; su ingreso se dio en el segundo tiempo. Cuando parecía que el empate iba a quedar sellado a un gol (1-1) por las anotaciones de Nicolás García (8’) para el visitante y Vito Plut (51’) para el local, apareció el boliviano para darle la victoria a su equipo.
El delantero transferido por el Tigre este año, estuvo muy atento y oportuno al cabecear la pelota ante un rechazo corto de la defensa, de esa manera la mandó adentro superando al golero rival, quien se había adelantado.
En su festejo, Gabriel Sotomayor, quien luce el dorsal 10, se sacó la camiseta en una celebración eufórica, lo que le costó recibir tarjeta amarilla.
Con este resultado, Floriana sigue empatado en el primer lugar con el Hamrun, equipo del también delantero boliviano César Menacho. Ambos clubes tienen a 14 puntos luego de siete fechas.
En 2024, cuando Sotomayor vestía la divisa de The Strongest y Menacho actuaba para Blooming, ambos fueron convocados por Óscar Villegas a la selección nacional para las eliminatorias mundialistas, torneo que será reanudado en marzo.
BD/