U de Vinto se impuso por un global de 4 a 1 después de golear este jueves por 3 a 0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Tanto en la ida como en la vuelta, el Tigre mostró un pobre rendimiento. Zago cuidó en ambos partidos a sus titulares para afrontar la Copa Libertadores de América.
Brújula Digital, Premium|20|2|25|
The Strongest, con equipo integrado por jugadores suplentes, no dio la talla en el torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y quedó eliminado de entrada, al perder en su visita a U de Vinto goleado por 3 a 0 (global 4-1), este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
En la ida jugada en La Paz la semana pasada el encuentro había terminado empatado a un gol (1-1). En ambos juegos el técnico Antonio Carlos Zago echó mano de jugadores que no los tiene como titulares, salvo alguna excepción.
Zago decidió priorizar la participación del Tigre en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América, instancia en la que empató hace dos días en La Paz con el brasileño Bahía (1-1), al que devolverá la visita el martes en Salvador.
The Strongest corre el riesgo de quedar también eliminado del certamen internacional.
Los goles
Fue pobre el nivel mostrado por el equipo atigrado en los dos partidos. En tal sentido su rival, también exhibiendo limitaciones, se dio modos para ser superior y ganar la llave sin discusión.
Como les sucedió a los titulares el martes ante Bahía, los suplentes vivieron los primeros minutos en zozobra por los ataques de U de Vinto, en especial por el trabajo de Maxi Núñez y el brasileño Wagner, quien con su habilidad y velocidad complicó a la zaga visitante.
Martín Chiatti evitó lo que pudo ser el primer tanto al tomar la pelota sobre la línea de sentencia, mientras que Alejandro Torres estuvo bien un rato después ante Wagner; además, Núñez tuvo una definición desviada cuando enfrentó al golero.
A los 11 minutos llegó el 1-0, el autor fue Núñez a pase de Wagner, quien había desequilibrado por la izquierda.
El brasileño hizo el segundo a los 34’ ante una estática defensa atigrada.
Sin potencia adelante
The Strongest, que en sus filas tuvo a Luciano Ursino, expulsado ante Bahía, buscó ir al frente en la segunda mitad, pero a pesar de tener la pelota le faltó potencia en la definición.
Algunas oportunidades que tuvo el recién llegado Juan Godoy no consiguió mandarlas adentro.
U de Vinto, con la ventaja que tenía, buscó el momento para volver a atacar y cuando lo hizo generó peligro hasta que logró el tercer tanto a los 76’ con un disparo fuerte de Daniel Camacho.
Tres minutos después, el Tigre anotó mediante Ursino, sin embargo, el tanto fue anulado por supuesta posición adelantada.
En la adición (93'), The Strongest se quedó con uno menos por la expulsión de Martín Chiatti, por doble amarilla.
U de Vinto jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Independiente y Nacional Potosí. En la ida, el equipo de la Villa Imperial se impuso por 6 a 3.
BD/