La delegación celeste de Santa Cruz se fue este martes a Quito, Ecuador, donde el jueves tiene que jugar la revancha por Copa Libertadores de América ante El Nacional. Arquímedes Figuera y Marc Enoumba confrontaron problemas que les impidieron ir con el grupo.
Brújula Digital, Premium|11|2|25|
Dos jugadores de Blooming, titulares en la alineación del técnico Mauricio Soria, no pudieron viajar este martes a Quito junto con la delegación, uno por falta de vista y otro debido a un arraigo.
El celeste cruceño se presentará el jueves en Ecuador devolviendo la visita a El Nacional, en la vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores de América. En la ida, el equipo boliviano ganó por 3 a 2.
La dirigencia de Blooming realizó intensas gestiones en la jornada para posibilitar el viaje de ambos entre este martes y el miércoles, a fin de que puedan llegar a tiempo para estar presentes en el partido copero.
El mediocampista Arquímedes Figuera se tuvo que quedar en Santa Cruz para obtener un visado que exige Ecuador a los ciudadanos venezolanos, y que no fue tramitado a tiempo ni por el futbolista ni por el club debido a que había un desconocimiento de esa disposición.
En el caso del defensor Marc Enoumba, no le fue permitido salir del país porque fue activado en su contra un arraigo, presumiblemente por un caso de asistencia familiar que ya le generó un problema el año pasado cuando era jugador de The Strongest.
El dirigente de Blooming Fernando Cuéllar declaró al final de la tarde en una entrevista con el periodista Jaime Vega, que lo de Enoumba fue solucionado, y confirmó su salida desde Viru Viru para las próximas horas.
Sobre Figuera, indicó que tomó conocimiento de que las personas a cargo de realizar las gestiones junto con el futbolista lograron completar los requisitos, siendo probable que pueda subirse al avión el miércoles, aunque no se animó a asegurarlo. “Por todo lo que se hizo tiene que estar” en el partido, subrayó.
La delegación celeste se marchó a Quito con ese inconveniente y dejando un manto de incertidumbre en el técnico Soria, con respecto a si podrá o no tomar en cuenta a ambos jugadores, que —en principio, de acuerdo con las prácticas llevadas a cabo en los últimos días— estaban en sus planes.
Blooming deberá defender un gol de diferencia logrado en Santa Cruz para clasificarse a la Fase 2 de la Libertadores. En caso de una derrota por solo un tanto habría penales. En cambio, si El Nacional vence por dos o más goles de diferencia será el que avance a la siguiente instancia.
BD/