El Tigre disputó su cuarto encuentro de pretemporada, el primero y único a nivel internacional antes de afrontar la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. El equipo atigrado iba ganando, sin embargo, en el final llegó la igualdad del equipo local.
Brújula Digital, Premium|8|2|25|
The Strongest dejó escapar la victoria cerca del final e igualó en su visita al peruano Binacional a tres goles (3-3), este sábado en Juliaca, en el único partido internacional de pretemporada del Tigre, que se alista para jugar el 18 y 25 de febrero la Fase 2 de la Copa Libertadores de América frente al brasileño Bahía.
En su cuarto encuentro de preparación, el cuadro atigrado dirigido por el técnico brasileño Antonio Carlos Zago logró mantener su invicto, con tres victorias conseguidas ante Blooming (1-4), Aurora (4-0) y Tomayapo (2-0), y la igualdad de esta jornada.
Zago alineó una formación que cada vez se acerca más a la probable titular para la Copa. El equipo comenzó con: Rodrigo Banegas; Fran Supayabe, Adrián Jusino, Pablo Pedraza y Tobías Moriceau; Joel Amoroso, Luis Felipe Castro, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita; Sebastián Guerrero y Enrique Triverio.
The Strongest comenzó perdiendo con un gol del local Juan Pablo Carranza, sin embargo, logró dar vuelta el score en la primera parte.
Una incursión en el área contraria le permitió al capitán Adrián Jusino conseguir la igualdad. Luego, el encargado de poner al cuadro atigrado en ventaja fue el uruguayo Sebastián Guerrero.
En la segunda mitad —con algunos cambios practicados por el DT atigrado moviendo la formación inicial— vino el empate parcial del conjunto peruano mediante un tiro libre de Royer Torres y una débil resistencia de Alejandro Tórrez, a quien el balón se le escurrió por debajo del cuerpo.
Poco después el Tigre se puso otra vez en ventaja, en esta ocasión con una definición de Jhon García.
Cerca del final, el jugador Nicolás Figueroa, de Binacional, consiguió vencer la resistencia defensiva stronguista y puso el definitivo 3 a 3.
Binacional es un club de la primera división de Perú. Antes le había ganado a Always Ready por 4 a 1. Este fue su último encuentro de preparación aprovechando que tuvo libre en la primera fecha del campeonato peruano, que arrancó este fin de semana.
La delegación atigrada regresará de inmediato al país para continuar con su preparación. No se prevé más partidos amistosos, salvo la programación que disponga la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para un torneo amistoso de pretemporada que está por aprobar.
BD/