Hugo y su hermano menor Murkel tuvieron una gran jornada en el Rosario Challenger de tenis este viernes y lograron clasificarse a la ronda de los cuatro mejores. Si el sábado consiguen vencer a sus rivales se haría realidad un partido por el título entre ambos.
Brújula Digital, Premium|7|2|25|
Los hermanos Hugo y Murkel Dellien se clasificaron este viernes a las semifinales del torneo de tenis Rosario Challenger, en Argentina, donde podría darse una final boliviana entre ambos si el sábado sortean con éxito a sus respectivos rivales.
Los dos tenistas nacionales tuvieron una gran jornada de cuartos de final, en la que primero Murkel, el menor, se impuso en tres canchas (7-6, 4-6 y 7-5) y en una batalla que duró tres horas al argentino Juan Manuel Cerúndolo.
“Fue un partido durísimo, el tercero largo que me toca en el torneo. A este nivel están las cosas muy parejas y los encuentros se definen por detalles”, sentenció el oriundo de Trinidad.
Su rival en “semis” será el también argentino Camilo Ugo Carabelli, quien previamente se impuso a su compatriota Juan Pablo Ficovich (3-6, 6-1 y 6-0).
Carabelli pinta como favorito por ser 110 del ranking ATP contra la posición 184 del boliviano.
Luego fue el turno de Hugo Dellien, raqueta número uno de Bolivia, quien, al igual que su hermano, batalló bastante para imponerse al anfitrión Francisco Comesaña en tres sets: 7-6, 3-6 y 6-3).
En el tie break (muerte súbita) de este partido en la primera cancha, Dellien parecía vencido, sin embargo, tuvo una magnífica recuperación y logró hacerse del set.
Al cierre de esta nota el mayor de los Dellien aún no conocía a su rival en semifinales, pues seguía en juego el encuentro entre el argentino Sebastián Báez y el italiano Fracesco Passaro.
BD/