El astro boliviano declaró este viernes que si el campeonato boliviano está atrasado es “por la falta de profesionalismo” de los dirigentes, que hasta ahora “no han arreglado la parte económica” con los futbolistas, en relación a temporadas pasadas.
Brújula Digital, Premium|7|2|25|
Marco Antonio Etcheverry dijo este viernes que uno de los motivos para que hasta ahora no comience el campeonato 2025 del fútbol boliviano tiene que ver con las deudas que mantienen varios clubes con los jugadores de temporadas pasadas.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fijó el inicio para el 14 de febrero, sin embargo, es improbable que el certamen arranque dentro de una semana. El argumento que maneja la dirigencia es la falta de las resoluciones de los tribunales deportivos sobre dos casos que están pendientes.
Según Etcheverry “el atraso del torneo es justamente, creo que por la falta de ese profesionalismo que hay que tener por los futbolistas, en sentido de entregarles todas las condiciones, la parte económica”, declaró al programa Éxito Sports Bolivia.
“Entonces no se ha arreglado la parte económica, es parte de la organización de la parte dirigencial. Si no empieza, tengo entendido que es porque hay irregularidades con los jugadores”, enfatizó.
Anunció que el lunes estará en La Paz para intentar reunirse con Fernando Costa, presidente de la FBF: “Quizás le pueda dar una mano para que se solucionen muchas cosas, ojalá, me gustaría, ojalá que pueda reunirme con el presidente, apoyar en algo y solucionar algunos problemas”.
En el pasado, Etcheverry era parte de Fabol, la agremiación con la que, en la actualidad, la federación rompió toda relación.
BD/