PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Deportes | 06/02/2025   19:42

Perú tiene nuevo seleccionador antes de recibir a Bolivia: Ibáñez reemplaza a Fossati

La Federación Peruana de Futbol eligió al exgolero como técnico interino para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas. El equipo incaico ocupa el último lugar de esa competición. El juego contra la Verde está marcado para el 20 de marzo en Lima.

Oscar Ibáñez es nuevo seleccionador interino de Perú. Foto: FPF
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital, Premium|6|2|25|

La selección de fútbol de Perú tiene nuevo director técnico interino, el exarquero Oscar Ibáñez, quien hará su debut oficial frente a Bolivia cuando ambas selecciones se enfrenten el 20 de marzo en Lima (21.30 hb) por la jornada 13 de las eliminatorias para el Mundial 2026. 

Ibáñez (57 años), argentino naturalizado peruano, hizo la mayor carrera como jugador en clubes peruanos y lo mismo ocurrió cuando continuó en el fútbol como director técnico. 

Perú se quedó sin entrenador después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió la salida del uruguayo Jorge Fossati, debido a los malos resultados bajo su mando en las eliminatorias, torneo en el que la selección incaica ocupa el último lugar.

La FPF emitió este jueves un comunicado oficial: “Se ha designado al profesor Oscar Ibáñez como Director Técnico Interino de nuestra Selección Absoluta, quien a partir de hoy asume con mucho optimismo y responsabilidad el compromiso de dirigir al equipo en los trabajos de preparación para los partidos correspondientes a las próximas fechas, como parte del proceso de eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026”, reza el documento.

De acuerdo con el documento, la federación peruana continuará en la búsqueda de un seleccionador nacional titular, aunque se prevé que Ibáñez permanecerá hasta la conclusión del certamen premundialista.

Luego de jugar con Bolivia, Perú visitará a Venezuela. Los peruanos aún aspiran a que si su equipo gana ambos encuentros todavía podría tener chance de clasificarse por lo menos al repechaje para buscar su pase al Mundial.

BD/





ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300