El Tigre tuvo dos novedades en el partido de pretemporada frente a Tomayapo, este miércoles en el estadio Hernando Siles. Su más reciente contratación dejó buenas sensaciones, Zago lo puso en el medio sector y tuvo una buena respuesta.
Brújula Digital, Premium|5|2|25|
The Strongest tuvo dos novedades en el partido contra Tomayapo (2-0), jugado este miércoles a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles: el regreso de Luciano Ursino, recuperado de una lesión, y el debut del brasileño Luis Felipe Castro, quien tuvo sus primeros minutos a pesar de haber llegado esta semana y haber practicado solo un par de días con el grupo.
El Tigre y Tomayapo dividieron el partido en tres tiempos de 35 minutos cada uno. Cuando el segundo estaba avanzado reapareció Ursino, quien durante el receso de fin de año fue sometido a una intervención quirúrgica y de la cual ya está bien; mientras que en el tercero Zago hizo ingresar a Castro en función de mediocampista, no en su posición natural de zaguero central.
Ursino mostró que está comenzando a agarrar de nuevo confianza luego de haber superado la molestia física que lo tuvo durante varias semanas trabajando de manera diferenciada. La idea es que alcance su mejor nivel para cuando comience la competición oficial.
Castro dejó buenas sensaciones. El lungo jugador se posicionó en el centro del mediocampo y trabajó en dos frentes, tanto en la recuperación de la pelota como en la salida. Además, mostró temperamento, algo muy ligado a lo que es el Tigre.
Lo mejor de The Strongest se dio justo en el tercer tiempo, cuando llegaron los goles. Entre Castro y Ursino le dieron otra fisonomía al medio sector, mientras que en ataque se movieron más Jhon García y José Flores, uno hizo la corrida y el centro y el otro convirtió el primer tanto del partido.
De penal, Ursino puso cifras definitivas (2-0) al amistoso en Miraflores.
BD/