El astro portugués está de cumpleaños. El día anterior a esta fecha lanzó una frase sobre su rendimiento en la cancha. En su amplia trayectoria solo le falta conquistar un Mundial de selecciones. Jugando en el saudí Al-Nassr FC sigue vigente y, de paso, es el deportista mejor pagado del mundo.
Brújula Digital, Premium|5|2|25|
El astro del fútbol Cristiano Ronaldo cumple 40 años este miércoles 5 de febrero. Al portugués, que juega como delantero en el equipo saudí Al-Nassr FC, solo le falta conquistar un mundial, pues tiene en su palmarés cinco Balones de Oro, una Eurocopa, cinco Champions, tres Premier League, dos ligas españolas y dos series A italianas, y sigue con las mismas ganas que un jugador joven en su equipo actual y con la selección portuguesa.
El martes, Ronaldo lanzó una frase que ha dado la vuelta al mundo de inmediato: “Yo creo que soy el mejor jugador de la historia. Sinceramente, no vi a nadie mejor que yo”.
El crack sigue vigente y continúa en una excelente forma física y sin visos de retirarse, gracias a una fortaleza mental que le hace seguir muy motivado pese a haberlo conseguido casi todo como futbolista.
En una entrevista exclusiva con La Sexta, Cristiano Ronaldo justificó su opinión: “Yo creo que soy el jugador más completo que ha existido. Es mi opinión. Una cosa es un gusto, yo creo que soy yo. Hago todo en el fútbol: juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, tiro bien de pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto”.
Luego se refirió a los otros astros de la historia del fútbol mundial.
“A algunos les gusta más Messi, Pelé o Maradona. Yo entiendo eso y lo respeto, pero decir que Cristiano Ronaldo no es completo, es mentira. Soy el más completo”, sentenció Cristiano.
El actual jugador de Al Nassr amplió el análisis sobre sus virtudes. “No siendo zurdo, estoy en el 'top 10' de jugadores que más goles han marcado con la izquierda... y con la cabeza, penales, faltas... De la derecha ya ni hablamos”.
“¿Eres el mejor de la historia?”, le preguntó el periodista español Edu Aguiere, quien le hizo la entrevista. “Yo creo que sí, no vi a nadie mejor que yo. Te lo digo de corazón”, respondió CR7.
También contó que se lleva bien con el argentino Lionel Messi. “Nunca he tenido una mala relación con Messi. Compartimos 15 años de premios, y siempre nos llevamos bien. Recuerdo que yo le traducía el inglés, y fue muy gracioso”.
“Él defendía a su club y yo al mío, y a su selección y yo a la mía. Creo que nos retroalimentamos mutuamente. Había años en que quería jugar todo, y yo también. Fue una pelea sana”.
A sus 40 años, Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo, según el ránking de Forbes, generando 239,25 millones de euros, tanto dentro como fuera del campo. De esa cantidad, 57,7 millones de euros provienen de sus negocios extradeportivos.
Con 19 años ingresó en el Manchester United gracias a un traspaso de 19 millones de euros, que se cuadriplicaron tras su aterrizaje en el Real Madrid, con 24 años, por 94 millones, según Transfermarkt. Y el Real Madrid vendió a Cristiano, con 33 años, por 117 millones de euros al Juventus.
A partir de ahí, su valor fue poco a poco descendiendo con un nuevo periplo por el Manchester United hasta recalar en el saudí Al-Nassr, donde, actualmente, es de 12 millones de euros. Aun así, ostenta el título de ser en la actualidad el jugador más valioso.
BD/