Marcelo Claure comunicó la venta de la ficha del joven jugador al Shakhtar Donetsk. El monto de la operación es único para un jugador menor de 20 años desde un club del fútbol boliviano. Se trata de un zaguero central con solo tres partidos en Primera, destacado en la selección que fue al Sudamericano de Venezuela.
Brújula Digital, Premium|4|2|25|
El zaguero de 19 años Diego Arroyo jugará en el Shakhtar Donetsk de Ucrania, transferido por Bolívar a cambio de 1 millón de dólares, cifra récord para un jugador juvenil del fútbol boliviano.
El presidente de la Academia, el empresario Marcelo Claure, comunicó la noticia este martes a través de las redes sociales.
“Estoy emocionado de anunciar la venta histórica, por $us 1 millón, de la ficha del joven futbolista boliviano Diego Arroyo al Shakhtar Donetsk, el mejor equipo de Ucrania”, escribió Claure en el inicio de su mensaje.
Según el dirigente, con este traspaso comienzan a verse los frutos de la academia de fútbol que funciona en Santa Cruz gracias a la sociedad entre Bolívar y el Grupo City, propietario del Manchester City inglés entre otros clubes en el mundo.
“Este es uno de los frutos de nuestro proyecto de formación de jugadores con la metodología más avanzada del mundo, la del City Football Group.
Siempre he dicho que, si a los niños y jóvenes bolivianos les ofrecemos condiciones para el desarrollo de sus capacidades, podemos crear una nueva generación de deportistas y, sobre todo, de mejores personas”, agregó.
Felicitó a Diego Arroyo: “Estoy seguro de que contribuirás al Shakhtar Donetsk y harás sentir orgullosos a Club Bolívar y a todo el país”.
Nunca antes un futbolista menor de 20 años fue transferido desde el fútbol boliviano por esa cifra.
Claure no informó si el millón de dólares involucra el 100% de la ficha o, como trascendió, solo el 80%, quedando un 20% a favor de la Academia en caso de una futura transferencia del joven futbolista.
Destacado en la selección
Diego Junior Arroyo Maldonado nació en Santa Cruz el 29 de abril de 2005. Dentro de poco más de dos meses cumplirá 20 años.
Su posición en la cancha es la de defensor central y se impone su estatura de 1,90 metros.
El futbolista asistió con Bolivia al Sudamericano Sub-20 que se lleva a cabo en Venezuela; a pesar de que la selección nacional quedó eliminada en la fase de grupos, Arroyo tuvo una destacada actuación.
El historial de fichajes de transfermarkt.es marca su aparición en la Academia Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, luego Bolívar, el brasileño Bahía en categoría Sub-20 y de nuevo la Academia. Según ese portal, el valor de su ficha era de solo 25 mil euros.
El año pasado debutó en Primera en el fútbol boliviano llegando a defender la celeste en tres partidos del torneo de la División Profesional.
BD/