El jugador dominicano dejó las filas de Always Ready en marzo de 2024 para irse a jugar a Kazajistán. Este lunes aterrizó de nuevo en El Alto a fin de sumarse a Bolívar. El delantero comenzará el martes sus prácticas con la pre profesional de la Academia, mientras el primer plantel está en Inglaterra.
Brújula Digital, Premium|3|2|25|
A comienzos de marzo del año pasado el jugador Dorny Romero dejó Always Ready para irse al FC Aktobe de Kazajistán. Casi un año después, este primer lunes de febrero aterrizó en El Alto a fin de sumarse a las prácticas de Bolívar.
Prohibido por la Academia de brindar declaraciones a los periodistas que fueron a esperarlo, Romero —en absoluto silencio y con la cabeza gacha— solo se puso una campera con el escudo de su nuevo club y caminó desde la terminal aérea hasta el parqueo.
Silvio Fontana, el intermediario que hizo posible su vuelta al país, declaró que el contrato con Bolívar es por dos años.
Cuando le tocó irse de la banda roja, el equipo alteño estaba en plena disputa de la tercera fase de la Copa Libertadores de América contra el uruguayo nacional.
De vuelta en Bolivia, Romero retornará al fútbol doméstico del país y también a la Libertadores, certamen que ahora jugará desde la fase de grupos a la que se clasificó Bolívar como campeón del torneo Clausura del año pasado.
No trascendieron los montos de la operación. En 2024, Always Ready vendió la ficha de Romero al FC Aktobe y éste hizo lo mismo ante una oferta de Bolívar.
Está previsto que el delantero dominicano se sume al trabajo de la Academia el martes en Ananta, donde sesionará con el plantel pre profesional, ya que el primer equipo se encuentra en Inglaterra completando la pretemporada.
BD/