Después de perder ante Ecuador, fue la segunda derrota consecutiva de la Verde, un panorama que le aleja de la clasificación al hexagonal final. La Canarinha fue superior en la primera mitad y consiguió los goles. La Verde mejoró después, aunque no le alcanzó para la igualdad.
Brújula Digital, Premium|26|1|25|
La selección boliviana Sub-20 de fútbol sufrió su segunda derrota en el Sudamericano de Venezuela y por el mismo score que frente a Ecuador, este domingo ante Brasil (1-2), a pesar de haber reaccionado en la segunda mitad del partido correspondiente a la jornada dos del Grupo B jugado este domingo.
Bolivia presionó y puso contra las cuerdas a Brasil en los minutos finales, pero le faltó el gol para conseguir por lo menos la igualdad.
La Canarinha se repuso de la paliza que había recibido el viernes a manos de Argentina (6-0) y recuperó terreno en la lucha por la clasificación al hexagonal final del campeonato.
El Sudamericano cuenta con la participación de las 10 selecciones juveniles de los países afiliados a la Conmebol, que han sido divididas en dos grupos, cada uno conformado por cinco. De esa ronda, los tres mejores por lado pasarán a la fase final de seis en la que cuatro conseguirán clasificarse al Mundial de Chile.
Al haber sufrido su segunda derrota consecutiva, Bolivia tiene muy poca chance de revertir la situación y obtener el pase a la siguiente instancia.
Brasil fue superior en el primer tiempo y lo tradujo con dos goles anotados, el primero a los 14’ mediante Gabriel Moscardo y el segundo, obra de Breno Bidon a los 28’.
Una buena atajada del golero nacional Fabián Pereyra evitó que el score fuera mayor en esa primera parte.
La Verde, que en algunos pasajes de los 45’ iniciales tuvo la pelota, en la segunda mitad mejoró su rendimiento de mitad de cancha para adelante, con la “manija” de Moisés Paniagua, y logró el descuento mediante Guimar Centella a los 47’.
Brasil perdió la iniciativa y la pelota, entonces Bolivia tuvo más control, sin embargo, al equipo nacional le faltó profundidad y generar ocasiones claras para al menos conseguir el empate.
En la tercera jornada del Grupo B, Bolivia enfrentará a la favorita Argentina el martes (17.00), mientras que Brasil tendrá ese día descanso, pues en el juego de fondo se medirán Colombia y Ecuador.
BD/