Eduardo Villegas debuta como director técnico de la banda roja al frente de un plantel que ha tenido varios cambios en sus líneas. El primer partido está programado para este domingo en Cusco frente a Cienciano.
Brújula Digital, Premium|26|1|25|
Always Ready jugará entre este domingo 26 de enero y el lunes 3 de febrero, una seguidilla de cuatro partidos de pretemporada en Perú ante rivales de Primera División de ese país, dentro de su preparación antes de afrontar los torneos bolivianos de 2025.
El debut de su nuevo técnico Eduardo Villegas y de algunos de sus jugadores nuevos está programado para las 16.00 de esta jornada (hora boliviana) ante el Cienciano de Cusco, en el estadio Garcilaso.
El miércoles 29 se medirá con el Cusco FC, el sábado 1 de febrero visitará al Deportivo Garcilaso y, por último, cerrará la gira el lunes 3 en la casa del Deportivo Binacional.
Caras nuevas
Algunas caras nuevas en la banda roja son el mediocampista ex Aurora Darío Torrico, el extremo Javier Uzeda, quien llegó desde Bolívar y el delantero Roler Ferrufino, goleador la pasada temporada en Gualberto Villarroel San José.
Entre las incorporaciones hasta ahora oficiales también están el delantero Gary Rea, cedido en 2024 al ascendido ABB; el golero Lucas Galarza y el zaguero Alex Rambal, quienes concretaron su retorno a Always Ready, además del joven Jesús Maraude, figura del seleccionado nacional Sub-17.
La dirigencia de la banda roja encaminó, además, la contratación del delantero colombiano Efmamjjasond González, destacado en filas del descendido Real Santa Cruz.
Always Ready no comunicó aún esa contratación, como tampoco informó sobre la nómina de la delegación que viajó a Perú.
Sin Robson Matheus
La pérdida más sentida para Villegas y compañía es la del mediocampista Robson Matheus, quien pasó a filas de Bolívar de manera definitiva.
Matheus fue la figura de la banda roja en la campaña del año pasado, lo que lo llevó a la selección nacional, donde también cumplió buenas actuaciones.
Villegas admitió que será muy difícil reemplazar al futbolista nacido en Santa Cruz, que también tiene sangre brasileña.
BD/