Los tres jugadores no van más en el Tigre. El club todavía está haciendo gestiones para la cesión de los extranjeros. En vez de ellos habrá un par de refuerzos de afuera. Con respecto a la temporada 2024, son varios los cambios en el plantel.
Brújula Digital, Premium|25|1|25|
El colombiano Michael Ortega y el mexicano Leonel López, además del nacional Carlos Roca, no seguirán en The Strongest esta temporada. Los tres engrosan las salidas del primer plantel atigrado.
Ortega y López aún tienen contrato con el Tigre, sin embargo, continuarán su carrera en otros clubes. En el caso de Ortega están interesados Oriente Petrolero y Wilstermann.
El viernes, Michael Ortega subió a las redes sociales un mensaje: “Todo tiene su final”, fue el escrito con una foto suya.
A falta de la palabra oficial, lo que se sabe sobre Roca es que llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir y tener la libertad de marcharse a otro club.
De hecho, ninguno de ellos estará en el primer partido de pretemporada, el domingo en Santa Cruz ante Blooming.
La lista es larga
The Strongest ha dejado marchar a varios jugadores de su plantel “modelo 2024”, empezando por el golero Guillermo Viscarra, quien se fue al Alianza Lima de Perú.
Los también goleros Jhohan Gutiérrez y Jesús Careaga tampoco estarán en el Tigre este año.
Las partidas han sido varias, empezando por el capitán Diego Wayar. También se marcharon Maximiliano Caire, Darío Aimar, Marc Enoumbá, Rodrigo Ramallo, Bruno Miranda y Gabriel Sotomayor.
Las llegadas
En cambio, The Strongest contrató a siete futbolistas: Alejandro Tórrez, Líder Yanarico, Juan Godoy, Martín Chiatti, Pablo Pedraza, Salvador Mercado y Fran Supayabe.
Asimismo, están de regreso luego de jugar a préstamo en otros clubes, algunos jugadores como Rodrigo Banegas, Jhon García y José Flores.
El plantel aún no está definido: el nuevo técnico, el brasileño Antonio Carlos Zago, definirá la próxima semana la plantilla final para 2025.
La dirigencia sigue negociando el regreso del lateral Diego Bejarano, mientras que, desde el exterior, es probable la llegada de un par de futbolistas en vez de Ortega y López.
BD/