La Academia presentó este sábado al golero Lanzillota y al defensor Ramírez. En la jornada, el español Granell publicó un mensaje de despedida. El campeón boliviano hizo más ruido en el mercado de inicio de temporada modificando su estructura de foráneos.
Brújula Digital, Premium|25|1|25|
El español Alex Granell se despidió de Bolívar este sábado; a su vez, el club le agradeció por su labor. Como él, otros tres extranjeros, de los seis que fueron anotados la temporada pasada, se han marchado de la Academia. En su reemplazo, en la lista de los foráneos también habrá cuatro caras nuevas en 2025.
En el mercado de comienzo de año, Bolívar hizo más ruido a nivel de extranjeros. El único fichaje nacional sobresaliente fue el del mediocampista Robson Matheus, quien saltó a filas celestes desde Always Ready.
Las partidas
Tres salidas han sido oficiales hasta el momento, ya sea por anuncio de Bolívar o del jugador que quedó al margen.
El club no hizo nada para retener al zaguero uruguayo Renzo Orihuela, quien fue el primero en marcharse y en encontrar otro equipo.
También dijo adiós el paraguayo Alfio Oviedo, a pesar de que aún tenía contrato; sin embargo, al no estar en planes del DT, las partes llegaron a un acuerdo para su salida.
Granel publicó este sábado un mensaje en redes sociales, lo que coincidió con el anuncio que hizo Bolívar sobre la partida del español.
Solo queda por avisar oficialmente que deja de ser jugador celeste el zaguero brasileño Anderson de Jesús.
Las llegadas
Falta que Bolívar haga un anuncio: está en el umbral el delantero dominicano Dorny Romero. La Academia está comprando la ficha del futbolista y los detalles están siendo solucionados en estas horas.
Las otras tres caras nuevas provenientes del extranjero son los zagueros, el argentino Miguel Ángel Torrén y el venezolano Rubén Ramírez; además del golero argentino Federizo Lanzillota.
Ramírez y Lanzillota fueron presentados a los periodistas este sábado por la mañana en una conferencia de prensa llevada a cabo en Ananta.
BD/