La Federación Boliviana de Deportes Acuáticos pondrá en escena el primer certamen del año este viernes y sábado en Cochabamba. Se prevé la participación de unos 46 clubes, representados por 350 nadadores de todo el país.
Brújula Digital, Premium|23|1|25|
La temporada 2025 de competencias de la Federación Boliviana de Deportes Acuáticos (Feboda) arrancará con la primera fecha del Circuito Nacional Interclubes de Aguas Abiertas, que se desarrollará en Corani, Cochabamba, el viernes y sábado.
La Laguna de Corani será sede del inicio de toda la temporada de la natación nacional.
Aparte de esa cita habrá otras cuatro de aguas abiertas: Trinidad como sede principal y Tarija como subsede (29 de marzo), Tarija o Cochabamba (24 de mayo), Santa Cruz (6 de septiembre) y La Paz (1 de noviembre).
El primer certamen
Habrá dos eventos: el Circuito Nacional de Aguas Abiertas y el Festival Nacional Corani Swim Fest, que reunirán a más de 350 nadadores de al menos 46 clubes participantes.
La primera fecha del circuito tendrá las pruebas de mayor exigencia con distancias de 5 y 10 kilómetros, además de relevos en ambas ramas.
Mientras que el Festival Corani Swim Fest contará con distancias promocionales que irán desde los 250 hasta los 3.000 metros, diseñadas para nadadores de diferentes niveles y edades.
“Más de 46 clubes de todo el país estarán presentes y consolidarán este evento como una verdadera fiesta deportiva y un espacio clave para los talentos emergentes y atletas consolidados en la disciplina de aguas abiertas”, manifestó Pedro Cervantes, presidente de la Feboda.
BD/