El defensor argentino de 36 años aterrizó este viernes por la noche en el aeropuerto de El Alto. Se trata de la primera nueva incorporación de la Academia para el año del Centenario de fundación. Es un recio zaguero central.
Brújula Digital, Premium|17|1|25|
Miguel Ángel Torrén ya está en La Paz. El zaguero argentino de 36 años de edad, quien aterrizó este viernes en el aeropuerto de El Alto, es la primera nueva incorporación de Bolívar para el año del Centenario del club.
Torrén estuvo vinculado hasta hace unos días al Unión de Santa Fe de su país, con el que tenía acuerdo por una temporada más; sin embargo, le llegó la oferta de la Academia, que ya lo había tentado el año pasado, y no lo pensó dos veces para rescindir su contrato y venir.
No dijo ni una palabra. Por instrucciones de Prensa de la Academia, salió en silencio a pesar de la cantidad de periodistas que lo habían esperado. Antes había llegado el nuevo DT de The Strongest, el brasileño Antonio Carlos Zago.
Torrén es un recio zaguero central con perfil derecho. La mayor parte de su carrera en Primera División la hizo en Argentinos Juniors, donde llegó a ser capitán.
Jugó en Argentinos entre 2010 y 2023, en esos 13 años se convirtió en hombre récord como el futbolista con más presencias defendiendo esa camiseta. Cuando se marchó lo hizo después de haber disputado 352 encuentros.
El año pasado, en Unión de Santa de Santa Fe, tuvo 22 presencias: 11 en el torneo de la Liga y 11 en la Copa de la Liga.
Fuera de su país actuó en el Cerro Porteño de Paraguay.
Con Bolívar volverá a la Copa Libertadores de América, un certamen que en el pasado ya jugó con Cerro Porteño y Argentinos Juniors.
BD/