El Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol citó este lunes en Cochabamba a dos integrantes de Aurora, club que fue denunciado por Royal Pari. Una vez cumplido ese paso, ahora procede la apertura de causa y prueba.
Brújula Digital, Premium|13|1|25|
El Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió este lunes en Cochabamba la declaración de dos integrantes del club Aurora en el caso denunciado por Royal Pari, por una supuesta suplantación de identidad de un jugador Sub-20 en los torneos de la temporada 2024 del fútbol profesional boliviano.
El TD citó al titular de Aurora Jaime Cornejo y al jugador Gabriel Montaño. Ambos se presentaron al final de la tarde en oficinas de la FBF y respondieron las preguntas planteadas.
El abogado Julio Godoy, presidente del Tribunal de Disciplina, informó que “las personas indagadas han procedido a dar su declaración, la cual se va a valorar en su momento”.
Una vez cumplido ese paso, ahora procede la apertura de causa y prueba. “Se va a dar de una forma rápida”, agregó Godoy, quien llegó desde Paraguay, donde habitualmente funciona el tribunal.
Al salir del encuentro, Cornejo solo dijo que “el que nada tiene nada teme”, mientras que Montaño se fue sin tener contacto con los periodistas.
Por este caso, cuatro clubes de Santa Cruz solicitaron la suspensión temporal de Cornejo como miembro del Comité Ejecutivo de la FBF. En ese sentido emitieron un comunicado los descendidos Real Santa Cruz y Royal Pari, además de Blooming y Guabirá.
Sergio Romero, abogado de Royal Pari, a quien no le fue permitido estar en las declaraciones, dijo que las partes serán notificadas en 24 horas con el contenido de las mismas.
Advirtió que, si la justicia deportiva no actúa con imparcialidad, una de las opciones siguientes será presentar un amparo constitucional.
BD/