Murkel Dellien, Juan Carlos Prado y los especialistas en dobles Federico Zeballos y Boris Arias tendrán actividad esta semana en la capital argentina. El certamen repartirá unos 60.000 dólares en premios, además otorgará puntos para el ranking ATP.
Brújula Digital, Premium|13|1|25|
Cuatro de los mejores tenistas bolivianos participarán esta semana en el Challenger de Buenos Aires, primer torneo de la temporada por el Circuito Sudamericano. Estarán presentes Murkel Dellien, Juan Carlos Prado y los doblistas Federico Zeballos y Boris Arias.
Este certamen, que repartirá 60.000 dólares en premios, además de 50 puntos a los campeones para el ranking ATP de singles y dobles, se disputa en las canchas del Club Náutico Hacoaj.
El cuadro principal arrancó este lunes, sin embrargo, el debut de los tenistas bolivianos será entre martes y miércoles.
Dellien, quien la semana pasada jugó en la qualy del Abierto de Australia, llega como el segundo sembrado al certamen argentino.
Su debut será a las 09.00 de Bolivia contra el argentino Máximo Zeitune en la cancha tres, mientras que Prado no la tendrá nada fácil al rivalizar con el cuarto favorito, el peruano Juan Pablo Varillas desde las 12.30 en la cancha 2.
El miércoles será el turno de Zeballos y Arias, los principales doblistas en el torneo. Sus contrincantes serán los hermanos peruanos Arklon y Conner Huertas del Pino.
Prado y Dellien también harán dupla, en esa categoría rivalizarán ante el argentino Santiago Rodríguez y el español Nikolas Sánchez.
En caso de victorias de las dos duplas bolivianas, éstas se enfrentarán en la siguiente ronda.
El gran ausente de la cita es el número uno de Bolivia Hugo Dellien, quien jugó hasta la tercera fase de la qualy del Abierto de Australia.
BD/