El defensor uruguayo del campeón boliviano subió mensajes en las redes sociales anunciando su partida. Se prevé que en la Academia no sea la única baja con respecto al plantel de la temporada pasada. El club aún no hizo anuncios oficiales.
Brújula Digital, Premium|11|1|25|
La primera baja en Bolívar es oficial: el zaguero uruguayo Renzo Orihuela subió a las redes sociales un mensaje despidiéndose de la Academia al no haberse concretado su continuidad para la temporada 2025. Fue campeón en 2024 defendiendo la camiseta celeste como integrante de la última linea.
“Gracias por todo Bolívar, me encontré con un gran club! Hoy nuestros caminos se separan, espero que en un futuro nos encontremos nuevamente! Abrazo para todos los bolivaristas”, escribió el futbolista.
En otro mensaje puso: “Gracias por todo! Hinchada, compañeros, cuerpo técnico y cuerpo médico! Fue un gran año! Me llevo los mejores recuerdos! Gracias Bolívar por abrirme las puertas”.
Orihuela llegó el año pasado a la Academia cedido por el Montevideo City Torque de su país. Bolívar tenía la opción de comprar su ficha, que era la única manera para su continuidad, sin embargo, no hizo uso de ella.
La dirigencia celeste ha mantenido silencio sobre los movimientos que está realizando para definir su plantel modelo 2025. La de Orihuela no será la única salida, pues ha trascendido que otros futbolistas ya no están en planes para el año del Centenario. En esa nómina no oficial aparecen el también zaguero Anderson de Jesús y los mediocampistas Fernando Saucedo y Alex Granell.
Bolívar inició su pretemporada el viernes en Ananta con ausencias, en todos los casos con consentimiento del cuerpo técnico, salvo los jugadores que está previsto que ya no regresen. ´
El técnico Flavio Robatto informó en la semana que, salvo Orihuela, los jugadores cuyos contratos terminaron en diciembre, arreglaron la renovación.
BD/