La residencia está construida como parte del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza. Cuenta con seis dormitorios, cada uno para cuatro personas, además de otras dependencias. “Es un regalo” del presidente Marcelo Claure, dijo en la inauguración el gerente Eduardo Valdivia.
Brújula Digital, Premium|11|1|25|
Bolívar abrió este sábado las puertas de una residencia destinada a jugadores de la división Pre Profesional. En total, 24 futbolistas podrán ser cobijados en ese recinto que forma parte del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Guido Loayza, en Ananta de La Paz.
Casi dos años después de haber inaugurado en marzo de 2023 el CAR, donde a partir de entonces se entrenan los equipos de la Academia, ya está habilitada la casa para los juveniles, que reemplaza la antigua residencia del estadio Simón Bolívar de Tembladerani.
Según Eduardo Valdivia, gerente de BAISA SRL —la empresa que administra a Bolívar— la edificación “era el gran pendiente” que tenía el club para sus divisiones inferiores.
Dijo que “hay que agradecer la labor de Marcelo Claure” porque “es un regalo” del presidente celeste “para los chicos que son el futuro de Bolívar y de Bolivia”.
El acto se llevó a cabo con la presencia de algunos juveniles, entre ellos Yomar Rocha del primer plantel, quien fue el encargado de cortar la cinta e inaugurar la Residencia.
En el lugar, que cuenta con seis dormitorios, cada uno con capacidad para cuatro personas, vivirán jóvenes futbolistas, sobre todo provenientes del interior que son parte de la formación que encara la Academia. También está dotado de baños, comedor, cocina, sala de reuniones, lavandería y un departamento para el personal encargado del control y cuidado.
Valdivia agregó que, en función del crecimiento de las divisiones menores y sus necesidades, está proyectado construir un segundo piso.
BD/