El deportista nacional tiene una invitación del Club Elbruz para completar su trabajo antes de asistir en febrero a Bérgamo, Italia. Su objetivo es puntuar en el ranking internacional para intentar llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Brújula Digital, Premium|10|1|25|
El esquiador boliviano Paolo Vargas se entrenará durante la última semana de enero en el Club Elbruz de Barcelona, en España, antes de su participación en el Campeonato Mundial de Esquí Cross Country Junior y Sub-23, que se disputará en Bérgamo, Italia, en febrero.
Vargas se clasificó a la cita internacional por su destacada actuación en el Cross Country Roller Skiing de Chile en noviembre pasado.
El boliviano aspira a sumar puntos para el ranking internacional en procura de clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos de Invierno, que en este caso serán los de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026.
“Me voy a Europa, primero a Barcelona, España, para entrenar hasta el 30 de enero. Viajaré por el 20 o 22 de enero. Fui invitado por el Club Elbruz, que es amigo y ya me ayudó en el pasado”, dijo Vargas, quien forma parte del proyecto de la Federación Boliviana de Esquí y Andinismo para clasificar a un deportista nacido en Bolivia a una cita olímpica.
“Ya entrené con ellos en 2023, es al norte de Barcelona, en la frontera con Andorra. Entrenaré en las pistas de nieve junto con el entrenador Marc (Alonso) y el entrenador de Bolivia”, acotó.
A Italia
Luego viajará a Bérgamo, Italia, para participar en el Mundial que se desarrollará del 2 al 10 de febrero.
“Competiré en la modalidad Clásico Sprint, en las distancias de 1.3, 1.5 y 1.6 kilómetros. El objetivo es representar bien a Bolivia. Apunto a clasificarme a los Juegos Olímpicos, para ello los mundiales son buenos para ganar puntos en el ranking. Estamos en camino, todavía no estamos cerca, pero avanzamos poco a poco”.
El 15 de febrero retornará al país para luego preparar su siguiente competencia sobre nieve, que será el 29 y 30 de marzo en Estados Unidos.
“La competencia será en Idaho, donde también espero hacer bien las cosas”.
BD/