La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol aclaró que no se puede restituir a Héctor Montes en la presidencia del Tigre mientras la Sala Constitucional no se pronuncie sobre una solicitud de aclaración y enmienda que se hizo a una Sentencia Constitucional.
Brújula Digital, Premium|9|1|25|
Ronald Crespo tiene el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol para continuar ejerciendo la presidencia de The Strongest, por tanto, sus actos son reconocidos como válidos, según un pronunciamiento emitido hace dos días por la Comisión Electoral de la FBF.
Una Sentencia Constitucional Plurinacional revocó el mandado de Crespo, entonces el anterior presidente atigrado Héctor Montes reclamó ser restituido en su cargo, sin embargo, la Comisión Electoral de la FBF presentó un recurso ante la Sala Constitucional solicitando aclaración y complementación de su determinación.
Crespo y Montes ingresaron en una pugna por la presidencia.
La Comisión Electoral federativa “pide no sedimentar a las partes, socios e interesados, en tanto y en cuanto la Sala Especializada Cuarta del Tribunal Constitucional no se pronuncie respecto a nuestra solicitud de aclaración y complementación”.
Concluye que “en virtud a que el Club The Strongest se encuentra con miras a su participación en una competencia internacional, el señor Ronald Crespo Ríos deberá continuar presidiendo dicha institución ejerciendo todos los actos administrativos inherentes” a la entidad.
Con esa carta firmada por Limbert Cardozo, argumentando su posición, la Comisión Electoral ratifica su reconocimiento a Crespo y no avala por el momento la restitución de Montes.
BD/