La jornada del Dakar fue sin asistencia técnica, por tanto, el único piloto boliviano en la cita optó por no pasar riesgos. En todo caso, consiguió mantener el vigésimo quinto puesto en la clasificación general de la carrera en Arabia Saudita.
Brújula Digital, Premium|8|1|25|
Daniel Nosiglia fue con pies de plomo en la cuarta etapa del Dakar, cruzó la meta de las motos en el vigésimo octavo lugar y logró conservar el vigésimo quinto en la clasificación general, este miércoles en Arabia Saudita.
El boliviano evitó riesgos mayores tomando en cuenta que la etapa era sin asistencia técnica, entonces priorizó cuidar la moto, lo que completó de manera satisfactoria luego de 5 horas 42 minutos y 28 segundos.
“Hoy se corrió la etapa 4 maratón, donde el terreno volcánico y luego las pistas técnicas exigieron mucha prudencia. La clave era resistir y cuidar la máquina porque no hubo asistencia al llegar al campamento en Al Ula, y así lo entendió Daniel Nosiglia, quien desafió a todas estas adversidades y llegó a la línea de meta entero, aunque el trabajo no concluyó ahí, (porque) el reloj le otorgó solo 30 minutos para poder hacer algún ajuste en la moto”, escribió su equipo de prensa.
El puesto 28 del día es el peor de Nosgilia en una etapa en esta edición del Dakar. En las dos primeras fue vigésimo sexto y en la tercera subió al vigésimo tercer lugar; sin embargo, no se alejó mucho tomando en cuenta que la prioridad era acabar íntegro la jornada.
El australiano Daniel Sanders consiguió la victoria, van tres etapas ganadas de cuatro por el piloto de Oceanía luego de haber cedido terreno en la anterior por dificultades en la tablet, aunque una vez más demostró que está hecho para buscar el título.
Sanders le sacó a Nosiglia en el día 32 minutos y 8 segundos.
El piloto nacional, que fue penalizado con un minuto, consiguió mantener la posición 25 en la clasificación general con un tiempo de 27 horas 41 minutos y 17 segundos, retrasado 2h25’44” con respecto a Sanders, el firme primero de la competencia de motos.
El jueves entrará en escena la quinta etapa de 428 kilómetros de especial y gran parte del recorrido será sobre arena y entrará una fuerte dosis de navegación para llegar a Haíl.
BD/