El Dakar es una carrera dura que en el comienzo de la edición 2025 le ha complicado al piloto boliviano con incidentes que retrasaron su producción y le hicieron perder tiempo; sin embargo, piloto y moto están íntegros para afrontar el martes la tercera etapa.
Brújula Digital, Premium|6|1|25|
Daniel Nosiglia marcha vigésimo segundo en el Dakar 2025 de Arabia Saudita luego de dos etapas que no fueron tranquilas, porque en ambas le pasó algo. A pesar de ello está íntegro para seguir adelante en la carrera más dura y peligrosa del mundo.
En la etapa inicial llevada a cabo el sábado, el primer contratiempo fue una caída, que no pasó a mayores porque no mermó su condición física y tampoco el rendimiento de su moto, sin embargo, retrasó su llegada a la meta.
“Tuve una caída y perdí varios minutos, me pasaron algunos pilotos que venían atrás y después me fue difícil recuperar por el polvo”, contó Nosiglia sobre el primer incidente.
En la segunda etapa, corrida entre domingo y lunes, confrontó fallas en la tablet, el dispositivo electrónico que contiene el roadbook y sirve para la navegación.
En la tablet está toda la información clave que los pilotos necesitan, es un sistema que reemplaza completamente al libro de ruta en papel que había sido utilizado en versiones anteriores.
A ese inconveniente se sumó que la etapa fue dividida en dos días para recorrer los casi 1.000 kilómetros de distancia.
“Creo que ha sido la etapa más dura que me ha tocado vivir durante los seis Dakar que he corrido (séptimo con el actual). Ayer tuve problemas con la tablet, eso perjudicó muchísimo, perdí muchos minutos porque no podía navegar y tuve que seguir huellas y pilotos. En general hemos hecho una etapa muy buena, hoy hemos podido recuperar el tiempo perdido”, declaró Nosiglia al terminar la etapa este lunes.
El tiempo total para el boliviano fue de 12 horas 15 minutos y 2 segundos. Tardó una hora y casi tres minutos más que el ganador, el favorito australiano Daniel Sanders (11h12’13”).
El martes afrontará la tercera etapa. La organización informó que por lo exigente de la etapa dos y por la presencia de tormentas eléctricas ha decidido recortar el recorrido original de 496 kilómetros a 327 kilómetros, de manera que eliminó 169 kilómetros.
BD/