La carrera en Arabia Saudita completó dos días duros entre domingo y lunes. El boliviano utilizó más de 12 horas para cruzar la meta entre los 30 mejores de la categoría motos. El martes se realizará la tercera etapa que será una de las más veloces.
Brújula Digital, Premium|6|1|25|
Daniel Nosiglia utilizó más de 12 horas para cruzar la meta de la segunda etapa del Dakar 2025, este lunes en Arabia Saudita, y repitió la vigésima sexta ubicación que había marcado en la primera.
La experiencia entre domingo y lunes fue diferente y dura, porque la etapa de casi 1.000 kilómetros de recorrido duró los dos días con un paréntesis para descansar en uno de los seis campamentos que fueron armados para la ocasión.
Los pilotos tenían que completar la totalidad del kilometraje en las dos jornadas, Nosiglia hizo más de la mitad el domingo y reservó la última parte para el lunes.
El tiempo total para el boliviano fue de 12 horas 15 minutos y 2 segundos. Tardó una hora y casi tres minutos más que el ganador, el favorito australiano Daniel Sanders (11h12’13”), quien volvió a dominar la carrera como lo ha hecho desde el principio.
En el segundo puesto se ubicó el norteamericano Skyler Howes (11h19’50”), mientras que fue tercero el español Toska Schreina (11h19’54”)
Para Nosiglia hay una coincidencia: el número 26 por ahora le persigue porque fue vigésimo sexto en la primera etapa, repitió en la segunda y ahora, juntando todos los tiempos, en la clasificación general también se ubica en esa posición con 17 horas 58 minutos y 32 segundos.
Sanders encabeza la clasificación de las motos (16h10’31”), seguido por Howes (16h23’11”) y por Ross Branch de Botswana.
Después de un arranque de carrera en Bischa y su desierto, la tercera etapa empezará a tocar otras localidades de Arabia Saudita. El martes serán 495 kilómetros de especial y 352 de enlace entre Bisha y Al Henakiyah. Será una carrera en línea rumbo al norte de ese país. Será una de las jornadas más rápidas, según la organización.
BD/