El equipo cruceño está descendido desde hace varias jornadas. Este miércoles, por la fecha 29, fue superado por Tomayapo. Agustín Graneros hizo un triplete para la visita. El cuadro tarijeño no logró clasificarse a un torneo internacional.
Brújula Digital, Premium|18|12|24|
El último partido como dueño de casa de Real Santa Cruz en la División Profesional se saldó con una dolorosa derrota por goleada (1-5), que le propinó Tomayapo este miércoles en un partido de la jornada 29, la penúltima del torneo Clausura de la División Profesional.
Descendido de categoría desde hace varias jornadas, Real no pudo despedirse bien de su público, que en escasa cantidad se dio cita en el estadio cruceño.
El último juego de Real Santa Cruz en el campeonato y en la categoría será el viernes en Entre Ríos, donde lo recibirá Tomayapo.
Con algunas modificaciones en su alineación, el cuadro cruceño fue presa fácil del tarijeño desde el comienzo del juego.
Agustín Graneros hizo un triplete para la visita. El primero, que sirvió para abrir la cuenta, lo hizo a los 17 minutos.
En esa primera parte, Layonel Figueroa hizo el segundo a los 39’. Con dos tantos de diferencia se fueron al descanso.
Real fue un cuadro completamente rendido a pesar del esfuerzo de algunos de sus jugadores.
La goleada se confirmó en la segunda mitad, primero con otro par de tantos, ambos de Graneros, uno a los 55’ y el otro a los 73’.
El conjunto cruceño tuvo prometedores ataques en la recta final del encuentro hasta que consiguió el descuento a los 82’, obra de Luis Ruano, de cabeza luego de un centro.
Sin embargo, hubo un tanto más de Tomayapo, el autor fue Paul Arano, que liquidó con un remate bajo a los 89 minutos.
En la Tabla Acumulada del año, Real es último con 23 unidades. Por su parte, Tomayapo llegó a 36. El conjunto tarijeño quedó sin chance de clasificarse a un torneo internacional y cerrará su participación en la temporada como local ante Oriente en la última fecha.
BD/