La salida de Pablo Rubinich, anunciada el lunes, fue cubierta rápidamente por el club tarijeño con la llegada del profesional beniano, quien estuvo en Montero entre enero y agosto. Su debut será el miércoles ante Independiente en Sucre.
Humberto Viviani cuando fue entrenador del valluno Aurora. Foto: Archivo Aurora
Brújula Digital, Premium|3|12|24|
El anterior técnico de Guabirá Humberto Viviani dirigirá a Tomayapo hasta el final de la temporada 2024, tras la salida, anunciada por el club tarijeño el lunes, del argentino Pablo Rubinich.
Viviani estuvo entre enero y agosto en el club azucarero de Montero, pero fue removido de ese cargo debido a los malos resultados.
Tomayapo anunció el lunes la renuncia de Rubinich por asuntos personales, lo hizo al día siguiente de la caída como local ante Wilstermann por la jornada 24 del torneo Clausura de la División Profesional.
En lo que va del año, Viviani será el tercer entrenador que asuma en el cargo del club tarijeño, por donde también pasó Cristian Arán.
A seis jornadas del final del campeonato, Tomayapo tiene 42 puntos en la Tabla Acumulada del año y se encuentra fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional, aunque todavía quiere dar pelea.
El miércoles, el club de Tarija deberá visitar a Independiente en Sucre por la fecha 25 del campeonato. Sus restantes partidos serán ante Royal Pari en Tarija, una visita a The Strongest, de local frente a Aurora, su última salida a la casa de Real Santa Cruz y cerrará en el IV Centenario de Tarija con Oriente.
Viviani también dirigió en el país a Palmaflor, Aurora y Gran mamoré, además, en el exterior estuvo en el FC Van de Armenia.
BD/