El DT tuvo un altercado con futbolistas del primer plantel el miércoles, en especial con Santiago Echeverría. Este jueves, el presidente aviador Omar Mustafá presentó a Franz Taboada, encargado de la categoría Sub-20, como interino.
Brújula Digital, Premium|13|11|24|
Un cortocircuito con jugadores ocasionó la renuncia de Eduardo Villegas a la dirección técnica de Wilstermann. En su lugar el club presentó este miércoles a Franz Taboada, encargado de la categoría Sub-20, como entrenador interino del primer plantel.
El día anterior Villegas tuvo diferencias con una parte de los futbolistas, en especial con Santiago Echeverría. En medio de la crisis por deudas salariales se presentaron reacciones diversas entre los jugadores. Unos aceptaban entrenar y otros no.
“Habló el capitán y dijo que él se iba, otros lo siguieron; (en cambio) otros querían entrenar”, contó Villegas, quien tuvo “una reacción personal con Echeverría”.
Luego de lo sucedido, el entrenador y los miembros de su cuerpo técnico se marcharon; por su parte, el grupo de futbolistas salió al campo de juego.
El presidente aviador Omar Mustafá confirmó la mañana de esta jornada la dimisión irrevocable del DT: “Tuvimos una reunión con Eduardo Villegas, el profe decidió dar un paso al costado por la situación con los jugadores. No la comparto, pero la respeto. Hay que agradecerle su trabajo y su desprendimiento”, declaró el dirigente.
El motivo para la partida de Villegas “fue un desgaste con el equipo”, una consecuencia de la crisis que atraviesa el club. “Si no estuviéramos en esta situación, con seguridad que nada hubiera pasado”.
Mustafá dijo que hizo el esfuerzo para buscar un acercamiento entre Villegas y Echeverría. Cuando los dos accedieron, el DT optó por renunciar.
Taboada se hará cargo del primer plantel mientras Wilstermann contrate a otro DT, aunque por la situación que atraviesa será difícil que llegue uno nuevo: “Nadie va a querer venir por unos cuantos partidos y si viene tendrá que acomodarse a nuestras condiciones”.
A Wilster le quedan 10 partidos por jugar en los que tratará de subir a zona de clasificación a un torneo internacional, de la cual aún está alejado. Su reaparición se dará en La Paz, el 21 de noviembre ante The Strongest en un juego reprogramado de la jornada 17.
BD/