En la jornada de este viernes el DT clarificó su idea de presentar equipos diferentes para los encuentros ante Ecuador en Guayaquil y frente a Paraguay en El Alto. Los dos cumplieron sesiones teniendo como sparring a la Sub-20 en Villa Ingenio.
Brújula Digital, Premium|8|11|24|
Óscar Villegas echó sus cartas definitivamente para la doble jornada premundialista de noviembre al dividir en dos a la selección nacional para la jornada de entrenamiento que se llevó a cabo este viernes en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, donde ambos equipos cumplieron sesiones de fútbol por separado teniendo como sparring a la Sub-20.
El grupo que el DT proyecta llevar a Guayaquil para jugar el jueves 14 de noviembre con Ecuador entrenó primero. Fueron incluidos los tres arqueros: Guillermo Viscarra, Rodrigo Banegas y Alejandro Tórrez. También estuvieron los defensores Efraín Morales, Sebastián Álvarez, Luis Barbosa, José Sagredo, Yomar Rocha y Luis Paz; los mediocampistas Ervin Vaca, Carlos Sejas, Daniel Camacho y el invitado de la Sub-20 Óscar López; y los delanteros Gabriel Sotomayor, Enzo Monteiro y César Menacho.
Se prevé que a ellos se unirán cuando lleguen al país los mediocampistas Gabriel Villamil (Ecuador) y Boris Céspedes (Suiza).
Ese plantel completó una sesión futbolística a puertas cerradas frente a un equipo de la selección juvenil, que también fue dividida.
Villegas alineó a Viscarra; una línea de cinco atrás con Rocha, Morales, Barbosa, Sagredo y Paz; en el medio, Vaca, Sejas, Camacho y Sotomayor; y adelante Monteiro.
El segundo grupo abandonó más tarde el hotel de concentración y subió después a El Alto para desarrollar su turno, en la delegación fueron incluidos los futbolistas que serán cuidados para esperar el juego del martes 19 frente a Paraguay en Villa Ingenio.
Los defensores Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Marcelo Tórrez; los mediocampistas Héctor Cuéllar, Robson Matheus, Ramiro Vaca, Miguel Terceros y Gustavo Mendoza; y el delantero Carmelo Algarañaz.
Ellos también tuvieron un entrenamiento futbolístico ante otro equipo de la Sub-20.
De los que faltan de afuera, Villegas avisó un día antes que Roberto Carlos Fernández (Rusia) llegará a La Paz solo para el encuentro contra Paraguay, por tanto, no será tomado en cuenta para Ecuador.
Falta que el DT confirme que hará con Adalid Terrazas (Argelia) y Lucas Chávez (Arabia Saudita), a la espera de su llegada una vez que sean liberados por sus clubes.
Si las señales que ha dado el DT se cumplen, solo el golero Guillermo Viscarra y el defensor José Sagredo son potenciales candidatos a ser alineados en los dos partidos.
BD/