La selección juvenil trabaja en La Paz, igual que la mayor. El técnico de la Verde se refirió a la inversión que se hace para incluso traer futbolistas del exterior. ¿Alguno podría pasar al plantel que se prepara para los partidos de eliminatorias?
Algunos jugadores de la Sub-20 trabajan con la selección absoluta. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|7|11|24|
Óscar Villegas dio a entender que está pensando en incluir a un jugador de la Sub-20 en la selección absoluta convocada para los partidos con Ecuador y Paraguay por la doble jornada de noviembre correspondiente a las eliminatorias para el Mundial 2026.
El plantel principal que juega el premundial y el juvenil que se alista para el Sudamericano, trabajan a la par estos días en La Paz y en algunas prácticas son compartidas.
El miércoles, la selección mayor se entrenó en la cancha del Centro Cervecero, donde la nómina fue completada por los Sub-20 que llegaron desde el exterior.
Este jueves, en la tarea desarrollada en Achumani, hubo un partido entre ambos equipos, dentro de la planificación del cuerpo técnico para que la selección juvenil sirva de sparring a la absoluta.
Villegas dijo en Laboratorio Fútbol que el trabajo que se está desarrollando con los juveniles es una inversión. “Hemos traído a jugadores de España, de Argentina, son Sub-20 a quienes hemos podido captar en ligas importantes y por ahí tenemos alguna sorpresita con algún Sub-20 de estos que hemos podido captar”, declaró.
En la concentración de la selección juvenil están Lucas Diones Macazaga del Leganés español, Óscar David López del Mallorca también de España y Braian Ezequiel Mamani del Atlético Tucumán argentino; además, también figura en la nómina Marcelo Tórrez, quien está incluido entre los convocados del seleccionado absoluto.
Cuando asumió como DT de la Verde, el profesional dijo que “lo urgente era la selección mayor y lo importante, el proyecto” presentado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para los próximos 10 años.
“Nuestra idea es trabajar en el mediano y largo plazo, eso sigue vigente y está totalmente fuerte. Disfrutamos el actual momento y queremos seguir adelante con esto, pero lo más importante es el proyecto, que pueda ser sostenible en el tiempo”, recalcó.
BD/