El líder del torneo solo empató como local, un resultado que, sumado al triunfo de The Strongest, redujo de 10 a 8 puntos la diferencia del primero al segundo en la tabla. Los arqueros Uraezaña y Cordano fueron determinantes para el cero a cero.
Brújula Digital, Premium|26|10|24|
Por segundo partido consecutivo como local Bolívar no pudo ganar, había perdido con Aurora (0-1) y ahora solo empató con Blooming (0-0), este sábado en el estadio Hernando Siles por la vigésima jornada del torneo Clausura de la División Profesional, un resultado que redujo su diferencia como líder con respecto al segundo The Strongest.
La Academia llegó a 41 puntos, pero de 10 que le sacaba al Tigre, ahora son solo 8, tomando en cuenta que el aurinegro logró más temprano una victoria en la casa de U de Vinto (2-4).
Bolívar dominó casi todo el partido, se topó con una ordenada defensa visitante y con el arquero Braulio Urañezaña de buen rendimiento, aunque también le tocó sufrir un par de veces en las que Rubén Cordano igualmente fue importante para evitar la caída de su pórtico.
En cancha de Blooming
Bolívar llevó el juego a campo de Blooming, a ratos la presión ejercida fue intensa. Sin embargo, tener el control casi por completo no le llevó a producir muchas situaciones de gol.
El cruceño decidió enfrentar el encuentro muy concentrado en la marca, de esa manera no cedió espacios e hizo que la tarea celeste fuera complicada.
La Academia empezó a disparar. La primera buena atajada de Uraezaña se dio ante un tiro libre de Ramiro Vaca, a quien rato después también le paró otro disparo.
El brasileño Fabio Gomes tuvo una chance, pero su cabezazo fue débil, como para un fácil control del arquero.
Bolívar continuó llevando la pelota de un lado a otro, buscó filtrar, jugó también por los costados, pero no halló un camino directo al arco.
Cerca del final de ese periodo, otro par de atajadas de Uraezaña controlaron los disparos de nuevo de Ramiro Vaca.
Las lucidas de Cordano
Después de mantener su arco en cero en el primer tiempo, Blooming salió un poquito en la segunda parte, lo hizo tratando de aprovechar algún espacio en la defensa celeste.
Hubo dos contragolpes que por obra y gracia de Cordano no acabaron en gol: el golero bolivarista primero atajó un tiro a quemarropa de Samuel Garzón, quien había quedado solo dentro del área; y, después, con un pie le sacó a él mismo un remate cruzado.
Luego de ese par de sustos Bolívar retomó el control y otra vez fue un monólogo en ataque.
Bruno Savio, quien volvió a jugar luego de unos dos meses, tuvo un “casi gol” a los 67’, sin embargo, por acomodar, el balón se fue apenas al lado de un ángulo.
En medio de la nueva presión de la Academia, Uraezaña volvió a protagonizar dos tapadas.
La recta final
La intensa lluvia hizo más pesado el transitar por el terreno de juego. A algunos jugadores les fue difícil hallar firmeza en el piso. El control de la pelota se hizo un poco más complicado.
Blooming trató de tener más la pelota para hacer pasar el tiempo.
Ya en la adición, a los 93’ Bolívar tuvo otra incursión profunda, pero el disparo de Alfio Oviedo se fue cruzado, a un lado del palo.
La visita se quedó con uno menos por la expulsión de Fernando Arismendi a los 94 minutos a través de una roja directa por excederse en una falta. A pesar de ello, logró mantener y festejar el empate sin goles.
BD/