La diferencia en el partido de El Alto fue un golazo en el primer cuarto de hora. La banda roja no hizo mucho para ampliar la cuenta, en cambio, el aviador se acercó más de una vez, como para merecer al menos empatar, pero el golero Baroja estuvo bien.
Brújula Digital, Premium|24|10|24|
Un golazo de Héctor Cuéllar a los 15 minutos hizo la diferencia y con ese tanto Always Ready derrotó a Wilstermann (1-0) este jueves en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, por la jornada 19 del torneo Clausura de la División Profesional.
La banda roja obtuvo su segunda victoria consecutiva. Le costó bastante porque Wilster bregó como para por lo menos empatar. De hecho, el golero local Alaín Baroja fue la figura, lo que denota la porfía en ofensiva de parte del equipo aviador.
El primer cuarto de hora se engalanó con el gran tiro de Cuéllar desde lejos, un derechazo perfecto que mandó la pelota al ángulo derecho. Justo a los 15 minutos la cuenta quedó abierta.
Antes de ello y también después, en esa primera etapa la iniciativa ofensiva fue de la visita, en especial con remates de Marvin Bejarano y Josué Mamani. En cambio, Always Rady hizo poco como para ampliar la diferencia.
El local tuvo una chance cerca del final de ese periodo, un centro al que no pudo llegar Carlos Alberto Lucumi.
En la segunda mitad Baroja atajó un gran disparo de Mamani y también un tiro libre de Carlitos Rodríguez. De nuevo Wilster estuvo más cerca del empate que la banda roja de conseguir un gol tranquilizador. Hasta dio la impresión de que el local quedó conforme y optó por cuidar la mínima diferencia.
Los dos tienen ahora a 27 puntos en la tabla del Clausura, pero lo que en realidad les importa más es su ubicación en la Acumulada del año, en la que ambos aspiran a meterse en zona de clasificación a un torneo internacional.
La banda roja llegó a 33 unidades, el aviador se quedó con 32 y, si bien están undécimo y duodécimo, respectivamente, no les falta mucho, solo tres o cuatro puntos, para alcanzar, por ejemplo, el último cupo que da premio a Copa. Y todavía hay mucho por jugar.
BD/