Las semifinales de ida de la Libertadores acabaron en goleadas, son resultados complicados de revertir en las revanchas. La próxima semana se definirán ambos duelos en las canchas del argentino River Plate y del uruguayo Peñarol.
Botafogo hizo un gran segundo tiempo y goleó 5-0 a Peñarol. Foto: Conmebol
Brújula Digital, Premium|23|10|24|
Los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo ganaron por goleada las semifinales de ida y están cerca de disputar la final de la Copa Libertadores de América, a falta de las revanchas programadas para la próxima semana.
El Botafogo puso virtualmente un pie y medio en el partido por el título con una paliza al uruguayo Peñarol por 5 a 0, este miércoles en Río de Janeiro.
El martes, el Mineiro, jugando también como local, había vencido claramente al argentino River Plate (3-0), aunque los argentinos todavía tienen fe en que podrán remontar en Buenos Aires, algo que, en cambio, parece más difícil que pueda concretar Peñarol en Montevideo.
Dos goles de Deyverson, a los 22’ y 70’, y el tercero de Paulino a los 74’, le dieron la victoria al Mineiro.
En la segunda semifinal, Peñarol aguantó todo el primer tiempo (0-0), pero Botafogo se lo llevó por delante en el segundo, con un doblete de Jefferson Savarino (51’ y 59’), además de los tantos de Alexander Barboza (55’), Luis Henrique (73’) e Igor Jesús (78’).
Las revanchas están programadas para el martes desde las 20.30 hora boliviana en Buenos Aires (River vs. Atlético Mineiro) y el miércoles a la misma hora en Montevideo (Peñarol vs. Botafogo).
La final única de la Libertadores está programada para el 30 de noviembre en el estadio Monumental de River Plate. Con los resultados de las semifinales de ida, podría darse una final brasileña en ese escenario argentino.
BD/