Luego de seis partidos sin ganar, con tres empates y tres derrotas, la banda roja pudo celebrar en la Villa Imperial, donde se impuso a Nacional por la jornada 18 del torneo Clausura. El equipo de Biondi busca la hazaña de clasificarse a una Copa internacional.
Briceño (centro) forma un corazón para celebrar el gol del triunfo. Foto: Always Ready
Brújula Digital, Premium|20|10|24|
La séptima fue la vencida, porque después de seis partidos sin celebrar, Always Ready por fin volvió a la victoria y lo hizo con una remontada en la casa de Nacional Potosí (1-2), este domingo por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
La banda roja dio el primer paso, a ver si al final de la temporada le alcanza para lograr la hazaña de clasificarse por lo menos a un torneo internacional, una zona de las cual por ahora está alejado.
Fue el primer triunfo bajo la dirección técnica de Facundo Biondi. El argentino no había conseguido antes llevar a su equipo a la victoria, por eso, cuando acabó el partido en la Villa Imperial, gritó y celebró con euforia.
Empezó ganando Nacional. De hecho, fue consecuencia de su mejor producción ofensiva en la primera parte, en la que exigió más de una vez las buenas atajadas del golero visitante Alain Baroja, quien también contó a su favor con un palo en uno de los tiros con destino de gol.
Pero la pelota se le escapó a Baroja a los 43’, al no poder contener una definición de Pedro Azogue para el 1 a 0.
El primer tiempo se alargó bastante por un penal que fue revisado en el VAR. Una vez concedido, Robson Matheus definió bien en el octavo minuto de adición para poner 1 a 1.
En la segunda parte Nacional dejó escapar un par de chances al no definir bien y recibió el balde de agua fría cerca del final, a los 82 minutos, cuando Miguel Briceño convirtió con un tiro a ras de piso que venció a Saidt Mustafá y puso el definitivo 1-2 en la pizarra.
BD/