El resultado quedó en segundo plano a partir de la decisión de jugador de la banda roja Luis Caicedo, de abandonar el terreno de juego por haber sido ofendido desde la tribuna local. En medio de discusiones, el partido estuvo parado unos 15 minutos.
Brújula Digital, Premium|26|09|24|
El partido entre Blooming y Always Ready terminó empatado a uno (1-1), lo pudo ganar cualquiera, pero el resultado quedó en segundo plano debido a un final escandaloso por gritos racistas que provocaron el enojo del jugador de la banda roja, el ecuatoriano Luis Caicedo, quien por haber sido ofendido decidió abandonar la cancha del estadio Gilberto Parada de Montero e irse al vestuario antes de la conclusión del encuentro.
Corría el minuto 92 cuando Caicedo fue agredido verbalmente por aficionados de Blooming, entonces su reacción fue la de marcharse. Lo hizo muy molesto y a pesar de que sus compañeros intentaron persuadirlo para que continuara jugando.
Cuando el ecuatoriano finalmente se metió en su camarín hubo discusiones entre ambos bandos sobre cómo debía continuar el partido. En medio de todo incluso la gente de Always Ready amenazó con abandonar el gramado en solidaridad con su compañero.
Un delegado de la banda roja y el técnico de Blooming Carlos Bustos fueron expulsados por un fuerte encontrón.
Al volver la calma, el árbitro Bladimir Rueda y sus colaboradores, tras consultar con el veedor, tomaron la decisión de no aplicar ninguna sanción al ecuatoriano por salirse, en cambio, aceptaron que sea sustituido y permitieron el ingreso de Enrique Taborga. Hasta eso habían pasado casi 15 minutos.
Bustos era de la idea de que Caicedo tenía que haber sido por lo menos amonestado por tomar la decisión unilateral de irse del terreno ocasionando la suspensión del partido. Eso hubiera ocasionado la expulsión del futbolista de Always Ready porque ya había visto una tarjeta amarilla antes.
Luego del incidente se jugaron unos cinco minutos más, sin cambios en el resultado.
Always Ready jugó para ganar. Abrió la cuenta a los 28 minutos a través de un cabezazo de Robson Matheus. Antes y también después tuvo otras chances de anotar y de liquidar a su rival.
Blooming logró el tanto del empate a los 62’ comuna definición de Moisés Villarroel. También estuvo cerca del segundo.
Los arqueros fueron figura en sus respectivos equipos, en especial el del equipo local Carlos Jiménez, quien tuvo destacadas atajadas para impedir otro gol de Always Ready.
El punto para cada uno les sirve de poco. En la Tabla Acumulada, Blooming (37 puntos) va quinto y está en zona de premios; en cambio, Always Ready (27) continúa rezagado entre los cuatro últimos, con el riesgo latente de no conseguir la clasificación a ningún torneo internacional.
Fotos: APG
BD/