El partido jugado en Montero tuvo tres goles en el primer tiempo. El equipo de Bulo Bulo dio vuelta el score en los últimos minutos de esa etapa y pudo defender la victoria. También hubo tres expulsados, dos del cuadro azucarero.
Brújula Digital, Premium|25|9|24|
Con dos goles al cerrarse el primer tiempo, San Antonio dio vuelta el score y le ganó como visitante a Guabirá (1-2), este miércoles en el estadio Gilberto Parada de Montero, en un partido correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura de la División Profesional.
Fue la segunda derrota seguida en casa de Guabirá tras la sufrida ante Bolívar y la tercera en los últimos cuatro partidos como local, mientras que San Antonio por fin volvió a la victoria luego de cinco encuentros en los que solo había cosechado dos empates contra tres derrotas.
El árbitro Édson Canedo expulsó a tres jugadores, dos del conjunto dueño de casa y uno de la visita.
Aficionados molestos lanzaron algunos proyectiles al terreno de juego, uno de ellos impactó en el cuarto árbitro Miguel Vargas, aunque la situación no pasó a mayores.
El conjunto azucarero comenzó bien. A los 2 minutos Pedro Cabral se perdió una gran opción de anotar al rematar desviado, sin embargo, rato después tuvo su revancha porque a los 4’ embocó de cabeza tras un centro desde la derecha de Nelson Orosco (1-0).
Guabirá tuvo chance de aumentar las cifras, pero falló en la definición, a la vez que San Antonio comenzó a generar peligro, por ejemplo, mediante Daniel Passira, quien estrelló la pelota en uno de los palos a los 22’.
El equipo valluno se paró mejor en la recta final y llegó al empate en un contragolpe: Passira se mandó una corrida por la izquierda y al mandar el centro, Huberth Alonso Sánchez solo tuvo que empujar el balón adentro.
San Antonio aprovechó el envión por esa conquista para lograr el segundo a los 48’, Passira definió bien luego de recibir un pase filtrado por Fernando Castellón.
En la segunda parte, la expulsión de Cabral a los 60 minutos disminuyó las canchas ofensivas de Guabirá. Previamente, él había tenido un buen disparo atajado por el golero visitante José Peñarrieta.
El golero de San Antonio igualmente estuvo bien en otro tiro peligroso que intentó la gente azucarera.
En la adición del partido, Passira se fue expulsado por doble amarilla por jalar de la camiseta a un rival, como también vio la roja el local Alejandro Meleán por cometer una falta e impedir una jugada manifiesta de gol.
Guabirá sigue entre los tres últimos de la tabla del Clausura con 13 puntos. San Antonio llegó a 19, también en la parte baja de las posiciones.
BD/