Rafael Paz estalló contra los árbitros, considera que sus decisiones “perjudican” a su equipo que está entre los últimos de la tabla. El domingo, un par de revisiones de jugadas en el videoarbitraje favorecieron a Bolívar.
El presidente de Guabirá Rafael Paz. Foto:Archivo Guabirá
Brújula Digital, Premium|23|9|24|
El domingo, en Montero, Bolívar derrotó a Guabirá (0-3) en un partido de la décima quinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional. En ese partido hubo dos acciones que fueron revisadas en el VAR y ambas favorecieron a la Academia.
En la primera, el árbitro Carlos García cobró penal al considerar que hubo una falta dentro del área. Alfio Oviedo convirtió y anotó el gol inaugural.
En la segunda, el juez anuló un golazo por un tiro de más de media cancha convertido por Julio Herrera y que podía ser el tanto del empate. Según García, en un quite de pelota previo, Leandro Zazpe le cometió falta a Fernando Saucedo.
En otro par de goles de la Academia llegó en la adición.
El presidente de Guabirá, Rafael Paz, dijo que lo ocurrido con esas decisiones “pasó todos los límites” y que “es mucha sinvergüenzura del VAR y del árbitro”.
“Así no se puede hacer fútbol. Tanta inversión y sacrificio que hacemos (los dirigentes) para armar un buen plantel y nos hacen esto. Voy a hablar con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, declaró a El Deber Sports.
Según el dirigente, no es la primera vez que Guabirá resulta “perjudicado”. Y a pesar de que hizo “muchos reclamos, nunca nos han dado respuesta, ya está de buen tamaño, tienen que cambiar la comisión arbitral”.
“Vamos a pedir castigo para los árbitros y el VAR. No podemos seguir así; no es la primera vez; ya van como siete partidos en los que somos perjudicados. Guabirá no debe estar en la posición en la que está; tenemos que estar peleando por clasificar a un torneo internacional. Tenemos un buen plantel y buenos jugadores, pero lastimosamente los arbitrajes nos están perjudicando”, finalizó.
BD/