El Tigre observó la presencia en la planilla de un jugador inscrito fuera de norma. Según trascendió, se trata de un futbolista que fue al banco de suplentes, pero no ingresó a la cancha. Para el club atigrado, su par tarijeño no respondió dentro del plazo establecido.
Tomayapo le ganó a The Strongest 2 a 0. El Tigre espera ganar "en mesa". Foto: Real Tomayapo
Brújula Digital, Premium|20|9|24|
The Strongest informó este jueves que está a la espera de una resolución del Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por una impugnación que presentó en contra de Tomayapo reclamando los tres puntos del partido disputado en Tarija el 18 de agosto por la jornada 12 del torneo Clausura de la División Profesional.
El Tigre perdió ese encuentro (2-0), que fue jugado en el estadio IV Centenario, sin embargo, alegó que un jugador de Tomayapo fue inscrito en la planilla incorrectamente habilitado, por lo que presentó la demanda.
El dirigente René Villegas aseguró que el procedimiento se hizo en los plazos establecidos por la norma.
“La causa fue radicada en el tribunal y estamos a la espera de la respuesta. Tenemos conocimiento de que Tomayapo, si bien asumió su defensa, lo hizo fuera de los plazos correspondientes”, agregó.
El artículo 96 de Código Disciplinario establece que “el club donde actúe un jugador sin estar reglamentariamente inscrito de conformidad con el Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de jugadores de la FBF será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa con arreglo a la reglamentación del torneo. Asimismo, el club perderá el partido por el marcador de 3-0. Los puntos en cuestión serán otorgados al equipo rival y la diferencia de gol será tomada en cuenta en la Tabla General Acumulada en cuestión”.
Villegas explicó que “un jugador, de acuerdo a norma, no puede estar inscrito en más de tres instituciones en una temporada; en este caso, verificando el Comet, se ha evidenciado que está inscrito en cuatro clubes”.
The Strongest decidió no dar a conocer el nombre del futbolista impugnado. En todo caso, Villegas indicó que Tomayapo no volvió a incluir a ese futbolista en ninguna planilla de posteriores partidos, “ni como titular ni como suplente”.
El club atigrado apunta a un jugador que, si bien estuvo en la nómina presentada por el club tarijeño para ese partido, solo fue al banco de suplentes y no tuvo minutos de juego.
El Tigre marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo Clausura con 28 puntos. El líder Bolívar está tres unidades por delante (31).
BD/
@brjula.digital.bo